Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo aplicarte el colorete según los expertos

Frente a las caras pálidas, a todas nos gusta mostrar ese rubor algo rosa en nuestros pómulos. Es símbolo de juventud y de estar sano, y además suele favorecer un montón. Es  como cuando vamos los primero días a la playa y entonces adquirimos un poco de color. Te enseñamos a aplicarte el colorete según los expertos.

Además de aplicarlo hay que elegir bien, porque si lo tenemos en pequeño tamaño nos lo podemos llevar a todas partes.

Tres puntitos

Según Maybelline, si tenemos el colorete en crema, debemos hacer tres puntos sobre las mejillas y quizás en la parte más arriba.

Expandir

Con el mismo dedo, explican que debemos expandir la crema para que vaya quedando de forma homogénea por el pómulo.

Difuminar

Finalmente, toca difuminar con el fin de apreciar bien el rubor por la mejilla para que el resultado sea totalmente natural.

El mejor tono según cada piel

Para que este maquillaje quede perfecto depende de color que elijamos según nuestra piel. Así, según Maybelline, si tenemos la piel clara entonces es mejor que el colorete sea de un tono rosado.

Cuando la piel es media entonces el que va mejor es el color coral, verás como iluminas toda la mirada. En cambio si tienes una piel más bien oscura, se recomienda aplicar un tono fucsia que se verá mucho más.

Cuando no estamos seguros del tipo  de piel que tenemos, el tono nude es el mejor y además es el que se adapta a cada tipo de piel.

Aplicar como una sombra de ojos

Maybelline da más consejos sobre cómo aplicarte el colorete. Comenta que otro truco es tener los párpados ligeramente rosados, además de las mejillas.

¿Y si nos hemos pasado?

Si nos pasamos aplicando el colorete, antes de salir de casa como una mona pintada, entonces el truco es aplicar polvos matificantes encima pues de esta manera conseguiremos rebajar el color. ¡Hay solución!

Una parte de la mejilla

A veces tendemos a pasarnos porque aplicamos el colorete en toda la mejilla. Y esto no es del todo correcto. Para que no suceda, lo que hay que hacer es que el colorete no vaya más allá del eje vertical del centro del ojo. Ahora solo tienes que combinar con una barra de labios de un tono similar a la del colorete y podrás iluminar toda la expresión de la cara.




Source link

Salir de la versión móvil