Cómo Apocalypse Now y Blade Runner inspiraron al creador explicado por el director de la película de ciencia ficción

Cómo Apocalypse Now y Blade Runner inspiraron al creador explicado por el director de la película de ciencia ficción

Resumen

  • The Creator, dirigida por Gareth Edwards, se inspira en Apocalypse Now y Blade Runner, lo que da como resultado una combinación única de drama de guerra y narración de ciencia ficción centrada en la IA.
  • La película se diferencia de historias de ciencia ficción similares al explorar el concepto de una sociedad que aún funciona en medio de una guerra contra la inteligencia artificial.
  • Con un enfoque en la guerra por la supervivencia, The Creator ofrece al público un capítulo no oficial de Blade Runner y muestra el regreso de Gareth Edwards como director de maneras emocionantes y distintas.

Con la tracción en movimiento de múltiples géneros, El creador el director Gareth Edwards explica cómo Apocalipsis ahora y Cazarecompensas han inspirado su nueva película de acción y ciencia ficción. La película marca la primera etapa de Edwards detrás de la cámara en siete años, siendo su último proyecto el aclamado Rogue One: Una historia de Star Wars. Dirigido por John David Washington, El creador se centra en un afligido ex agente de las fuerzas especiales encargado de poner fin a la guerra de años entre la humanidad y la inteligencia artificial, solo para descubrir que el arma que fue enviado a destruir es un niño.

Durante reciente aparición en San Diego Comic-Con, hablamos en exclusiva con El creador‘s Gareth Edwards para hablar sobre la próxima película de acción y ciencia ficción. Al reflexionar sobre la creación del mundo de la película, el coguionista/director señaló una invitación para un viaje a Vietnam de su colega director de MonsterVerse, Jordan Vogt-Roberts, donde quedó impresionado por las imágenes del país y de inmediato evocó recuerdos de Apocalipsis ahoradando lugar a la creación de una película de guerra ambientada en un Cazarecompensas-como universo. Vea lo que Edwards explicó a continuación:

Hay mucho que decir al respecto. Una de las razones por las que quería hacer esta película es muy, muy extraña. Una es que estuve en Tailandia, básicamente. Odio escribir películas. Es como hacer la tarea. Es lo peor del mundo, pero hay que hacerlo. La forma en que lo hago es: “Está bien, voy a ir a un resort realmente agradable y no me iré hasta que termine”. Fui a este lugar en Tailandia al que quería ir y escribí este guión, y era algo de ciencia ficción. Luego recibí este mensaje de texto de Jordan Vogt-Roberts, quien es el director de Skull Island. Estaba en Vietnam justo al otro lado de la frontera. Él dijo: “Oye, deberías venir. Te mostraré los alrededores. Es realmente genial y todo”. Yo estaba como, “Supongo que no hay excusa. Me iré”.

Voy allí y terminamos recorriendo todo Vietnam y viendo todo. No puedes evitar ver todas esas imágenes de la Guerra de Vietnam y pensar en películas como Apocalypse Now y todo eso. Estábamos en estos campos de arroz en el medio absoluto de la nada, y todavía tenía esta cosa de ciencia ficción en mi cabeza. Seguí observando a todos y convirtiéndolos en un robot y diciendo: “Oh, Dios mío, esto es realmente genial”. Habría monjes budistas en los templos y los imaginarías como robots. Diría, “¿Qué está pasando aquí?” La forma más rápida de explicárselo a cualquiera. [is that it] Fue como si alguien hiciera Apocalypse Now en el universo de Blade Runner. Sentí que faltaba un DVD en mi estante.

Nota del editor: este artículo se escribió durante las huelgas de WGA y SAG-AFTRA de 2023, y la película que se cubre aquí no existiría sin el trabajo de los escritores y actores de ambos sindicatos.

Cómo el creador puede diferenciarse de historias de ciencia ficción similares

La comparación de Edwards de El creador siendo un Apocalipsis ahora-tipo historia ambientada dentro de la Cazarecompensas El universo en realidad debería ser la mejor señal hasta ahora para las posibilidades de la película de diferenciarse de historias de ciencia ficción similares. El concepto de una única figura masculina a cargo de una persona más joven que es la clave del destino de la humanidad ha ido en aumento en los últimos años, con la X Men escindir Logan siendo uno de los primeros en popularizarlo mientras HBO El último de nosotros Mostrar adaptación y Los muertos vivientes: Daryl Dixon busca continuar con esa tendencia.

Aunque El creador Los avances han indicado una evolución similar de la relación central con otros esfuerzos de género, establecer la película como más un drama de guerra sería en realidad una de las mejores cosas para la narración de ciencia ficción centrada en la IA. Mientras que la terminador las películas han mostrado algunos destellos del futuro destruido por la guerra, ninguna película que explore el concepto ha explorado adecuadamente cómo sería una sociedad que aún funciona. El enfoque de Edwards establecería mejor lo que está en juego detrás del arco de cada personaje y permitiría que el público se involucre mejor en sus viajes.

Si las ambiciones de Edwards dan sus frutos, también permitiría al público obtener una Cazarecompensas capitulo con El creador centrándose en la guerra de la IA por la supervivencia. Tanto la película original de Ridley Scott como su secuela heredada, Blade Runner 2049insinuó grandes motines y guerras de los replicantes para liberarse de su esclavitud, aunque nunca ha mostrado abiertamente dichas peleas en la misma línea que El creador podría, estableciendo una serie de formas emocionantes para que el regreso de Edwards como director se destaque de las comparaciones de género.

Fecha de lanzamiento clave


Source link