Cómo aprovechar al máximo los widgets de iOS 14 y la personalización de la pantalla de inicio del iPhone

Cómo aprovechar al máximo los widgets de iOS 14 y la personalización de la pantalla de inicio del iPhone

by

in

Probablemente haya visto las capturas de pantalla que muestran las pantallas de inicio de iOS que difieren considerablemente de las opciones de acciones que Apple proporciona. Sí, si eres un Android usuario probablemente te estés riendo de los propietarios de iPhone por finalmente (casi) ponerse al día con las funciones de personalización que han tenido durante años, pero si eres un fanático de iOS, probablemente solo quieras saber cómo unirte. En realidad es relativamente fácil, siempre que tenga algo de tiempo de sobra y no le importen algunas soluciones ligeramente pirateadas (no se preocupe, no se requiere jailbreak).

Widgets

La gran nueva adición que está generando todas las pantallas compartidas en las redes sociales son los widgets de pantalla de inicio, que son compatibles con iOS 14 por primera vez. Estos pueden ser propios o de terceros y se incluyen con las aplicaciones que descarga de la App Store. Hay varios desarrolladores que presionaron para asegurarse de que estaban listos en el lanzamiento de iOS o cerca del mismo, y Sarah ha creado una lista cada vez mayor de algunos de los mejores para que los revise si no está seguro de por dónde empezar.

Una de mis aplicaciones de widgets favoritas es Widgetsmith, una aplicación que, como sugiere su nombre, fue creada casi en su totalidad con el propósito de hacerlas. Le permite una variedad de opciones de personalización, tiene una serie de funciones prácticas y útiles que incluyen calendario, clima y reloj, y viene con diferentes opciones de fuentes para adaptarse mejor a su estilo. Siempre he tenido como objetivo crear una apariencia limpia y de un solo tono con iOS tanto como sea posible, y Widgetsmith es lo mejor que he encontrado hasta ahora para crear pantallas de pantalla de inicio que parezcan sin bordes (siempre que el fondo de pantalla de iOS sea sólido color que coincida con uno de los que admite la aplicación).

Los widgets son excelentes para proporcionar información de un vistazo que normalmente no desea sumergirse en una aplicación para recuperar, directamente en la pantalla de inicio donde los necesita. Algunos pueden acceder a funciones útiles, como el widget de búsqueda integrado en la aplicación iOS de Google, pero la mayoría están diseñadas principalmente para reducir la cantidad de tiempo que pasa realmente dentro de las aplicaciones.

Iconos de aplicaciones personalizados

Si bien los widgets son nuevos, otro gran componente de este impulso de personalización no lo es: esa es la capacidad de crear íconos de pantalla de inicio personalizados para aplicaciones de iOS. Eso ha existido desde que Apple presentó su aplicación Atajos en iOS hace un par de años, pero muchas personas están descubriendo la función por primera vez como resultado de la mayor atención en torno a la personalización de la pantalla de inicio con la introducción de Widgets en iOS 14.

En realidad, crear íconos personalizados en iOS no está haciendo eso, estrictamente hablando; de hecho, lo que está haciendo es crear nuevos accesos directos que activan el lanzamiento de una aplicación y usar una imagen personalizada para ese marcador que luego vive en su pantalla de inicio. Esta no es una solución ideal, porque significa que A) no tendrá ningún distintivo de notificación en sus ‘aplicaciones’ y B) el sistema primero lo dirige a la aplicación Atajos de Apple, que se abre por una fracción de segundo antes de golpearlo en la aplicación real que seleccionó para el acceso directo.

Apple claramente no diseñó esta función de accesos directos para este uso (abrir una aplicación de destino está destinado a ser el comienzo de una serie de acciones automatizadas), pero Apple tampoco ha parecido nunca realmente interesado en permitir que los usuarios elijan sus propios íconos personalizados. así que es lo mejor que podemos hacer por ahora. Afortunadamente, el proceso es relativamente sencillo. Desafortunadamente, hay muchos pasos involucrados, por lo que es bastante lento personalizar toda la pantalla de inicio.

Aquí hay un video de cómo hacer esto de la manera más simple posible:

Créditos de imagen: Darrell Etherington

Hay algunos ejemplos fantásticos de lo que las personas creativas han podido hacer con esto, con un poco de tiempo y un poco de esfuerzo. Con más opciones de widgets en línea todo el tiempo, probablemente solo hemos comenzado a ver los límites de probar los límites de lo que es posible bajo las reglas de Apple también.


Source link