Para los fundadores que terminan un año desafiante y planean el nuevo año, este es un momento excelente para reevaluar sus relaciones con los inversores con los que trabaja.
Tengo la suerte de poder trabajar directamente con casi una docena de nuevas empresas en etapa inicial y observar las interacciones entre varias docenas de inversores y fundadores. A partir de todo esto, he visto a algunos fundadores hacer un mejor trabajo que otros aprovechando las fortalezas y la sabiduría de sus inversores mientras están atentos a los problemas.
¿Qué pueden hacer los fundadores para revitalizar sus relaciones con los inversores? Aquí hay una breve lista de lo que se debe y lo que no se debe hacer a partir de lo que he aprendido a lo largo de los años:
Conozca a su inversor
Como en cualquier relación a largo plazo, saber con quién ha elegido trabajar es vital.
Los inversores, como todas las personas, tienen rasgos de personalidad distintos y, a veces, deficiencias asociadas. Esto puede ser difícil de medir inicialmente, pero asegúrese de no ignorarlo.
Aquí hay algunos ejemplos de rasgos de personalidad que he visto y cómo los fundadores pueden aprender a trabajar con ellos:
Sea despiadado con la forma en que gasta su tiempo, especialmente con sus inversores.
Algunos inversores podrían mejorar en el seguimiento. Tal vez hayan hecho demasiadas inversiones y necesiten más tiempo, o simplemente estén despistados. No importa el motivo, si necesita algo de ellos, es su trabajo organizar sus solicitudes y luego hacer un seguimiento regular. Algunos inversionistas reaccionan de manera demasiado brusca e improductiva ante la primera señal de desempeño comercial débil. Pueden ver pesimismo en todas partes y hacerse eco de cada sentimiento negativo del mercado. Es difícil tener una conversación equilibrada y abierta con esas personas. Es mejor tener algunas opciones bien pensadas por escrito antes de comprometerse con ellas. Algunos inversores pueden tener un gran ego que saldrá a la superficie cuando no estés de acuerdo con ellos. Este rasgo es el más difícil de manejar, porque cualquier discusión no se basa en la sustancia sino en la dinámica del poder. Si tiene un inversionista de este tipo, asegúrese de tener conversaciones basadas en hechos y trazar la línea (a menudo y temprano) sobre de quién será esta decisión. Aproveche a los inversores para ampliar la profundidad, pero tenga cuidado de cómo lo hace
Si tiene un inversionista que invierte activamente y está comprometido con su cartera, estará bien versado en las tendencias del mercado y la industria.
Pueden ser una valiosa fuente de información para preguntas como:
¿Cómo están creciendo anualmente otras empresas en mi etapa? ¿Quién es el mejor reclutador de ventas para una empresa de software B2B? ¿Qué valoraciones obtienen las empresas en mi etapa? ¿Cuál es el sentimiento acerca de invertir en mi espacio en estos días?
Sin embargo, los fundadores pueden querer tener conversaciones más profundas con sus inversores. Aquí hay un ejemplo típico de un tema profundo y algunos pros y contras prácticos:
Source link