SBF regresa a los EE. UU. para enfrentar una serie de cargos penales

SBF regresa a los EE. UU. para enfrentar una serie de cargos penales

Nueve días después de ser arrestado en las Bahamas por un puñado de cargos penales de la Comisión de Bolsa y Valores (SEC) y la Comisión de Comercio de Futuros de Productos Básicos (CFTC), el ex director ejecutivo de FTX, Sam Bankman-Fried, regresa a los Estados Unidos para enfrentarlos. .

Bankman-Fried estaba recluido en la cárcel de Fox Hill del Departamento de Servicios Correccionales de Bahamas después de que se le negara la libertad bajo fianza y se suponía que permanecería allí hasta su próxima audiencia el 8 de febrero de 2023. Pero ahora podría llegar a Nueva York tan pronto como el miércoles por la tarde. para ser procesado en el Tribunal Federal de Distrito en Manhattan, según numerosos informes.

Los cargos se produjeron después de que el intercambio de criptomonedas de Bankman-Fried, que alguna vez fue uno de los más grandes del mundo, colapsara el mes pasado cuando se desató una crisis de liquidez y la empresa retuvo los retiros. Las acusaciones incluyen fraude electrónico, fraude de valores y lavado de dinero.

Bankman-Fried firmó documentos el martes entregándose a los EE. UU., según el comisionado interino de correccionales de Bahamas, Doan Cleare. Se espera que firme un grupo separado de documentos que finalicen su renuncia a los derechos para luchar contra la extradición a los EE. UU. en el Tribunal de Magistrados de Nassau el miércoles.

De acuerdo a Noticias de Bloomberg, Bankman-Fried será llevado de vuelta a Estados Unidos en un avión privado junto a agentes del FBI. Los planes indican que él vaya de la prisión a la corte el miércoles por la mañana.

Su llegada a los EE. UU. podría acelerar tanto a los fiscales como a los legisladores para profundizar en el colapso de FTX y descubrir qué sucedió realmente con la compañía que alguna vez tuvo un valor de $ 32 mil millones.

La semana pasada, cuando se le preguntó si las entidades presentarían cargos contra otras personas presuntamente involucradas en el colapso de FTX, Damian Williams, fiscal federal del Distrito Sur de Nueva York, dijo durante el evento: “Solo puedo decir esto: Claramente, nosotros No están hechos.” No se han anunciado nuevos cargos desde entonces.

El 13 de diciembre, el Comité de Servicios Financieros de la Cámara de Representantes de EE. UU. celebró una audiencia sobre el colapso de FTX con un testigo: el nuevo director ejecutivo de FTX, John J. Ray III. Durante la audiencia de cuatro horas, Ray respondió una serie de preguntas de los funcionarios del gobierno y compartió información nueva sobre la situación, que puede leer aquí.


Source link