Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo arreglar Chrome y Edge Lagging en su PC Intel Alder Lake

Cómo arreglar Chrome y Edge Lagging en su PC Intel Alder Lake

Un error en los procesadores Alder Lake de Intel está causando que los navegadores Chrome y Edge se retrasen en ciertas situaciones. Afortunadamente, hay una solución fácil.

Intel ha admitido que ciertos procesadores de Alder Lake están causando que los navegadores basados ​​en Chromium se retrasen mucho en escenarios específicos y ha publicado pasos detallados para mitigar el problema. Los navegadores basados ​​en Chromium se encuentran entre los más populares del mundo, con Google Chrome a la cabeza tanto en computadoras de escritorio como en teléfonos inteligentes. Microsoft Edge ocupa un distante segundo lugar en las computadoras de escritorio, superando a Safari de Apple. Firefox de código abierto de Mozilla es el cuarto navegador web más grande del mundo para computadoras de escritorio, pero está muy por detrás de sus nuevos competidores, Google y Microsoft.

Intel anunció sus procesadores de escritorio Core de 12.ª generación a fines del año pasado, trayendo seis nuevas CPU que representan un cambio radical con respecto a las SKU de la generación anterior. La alineación está liderada por el Core i9-12900K, que es un gigante de 16 núcleos y 24 hilos con una frecuencia estándar de 3,2 GHz y una frecuencia de refuerzo de hasta 5,2 GHz. Desde entonces, la compañía también lanzó los chips móviles Alder Lake para computadoras portátiles, con puntajes de referencia impresionantes en una gran cantidad de aplicaciones del mundo real. Los procesadores Alder Lake vienen con un gran. Gracias a los procesadores de la serie M de Apple, la filosofía de diseño LITTLE ha hecho que ARM tenga tanto éxito no solo en el espacio móvil sino también en las computadoras.

VÍDEO DEL DÍA

Según la documentación en el sitio web oficial de Intel, un error en los controladores UHD Graphics 770 para los procesadores Alder Lake causa estragos en los navegadores basados ​​en Chromium bajo ciertas condiciones. El error no solo hace que los navegadores Chrome y Edge “retraso severo”, pero también hace que se comporten como si estuvieran ‘semicongelados’. Intel describe el problema con más detalle: “El retraso en la respuesta al clic es de 2 segundos, el desplazamiento se retrasa mucho y es entrecortado”. Los problemas a menudo ocurren cuando muchas pestañas están abiertas a la vez o “desplazarse y hacer clic y usar una unidad de disco duro mecánica”.

Siga los pasos a continuación para resolver el problema

Afortunadamente, Intel también ha ofrecido una solución para mitigar el problema. Primero, actualice el navegador y Windows a las últimas versiones de fuentes oficiales. A continuación, limpie e instale los controladores de gráficos Intel correctos ofrecidos por el fabricante de la PC/placa base desde su sitio web oficial. Si no está disponible, obtenga el controlador genérico más reciente del propio Centro de descargas de Intel. A continuación, deshabilite la aceleración de hardware en el navegador. Finalmente, si todo lo demás falla, cambie a un SSD desde un HDD para resolver el problema.

El consejo de Intel para mitigar el problema está en la línea esperada. Como se trata de un problema de GPU, actualizar los controladores de gráficos a la última versión disponible es un excelente punto de partida. Actualizar Windows y el propio navegador para obtener todos los demás parches y correcciones de errores tampoco debería doler. Para desactivar la aceleración de hardware en Chrome y Edge, vaya a ‘Configuración’, haga clic en ‘Sistema’ y luego desactive la opción junto a ‘Usar aceleración de hardware cuando esté disponible’. Afortunadamente, los pasos detallados por Intel son relativamente fáciles de seguir para la mayoría de los usuarios de PC.

Fuente: Intel




Source link

Salir de la versión móvil