Cómo arreglar patines de hielo

Reparar un patín de hielo dañado puede parecer una tarea abrumadora, especialmente si tienes poca o ninguna experiencia en el mundo de la reparación de patines de hielo. Dependiendo de lo que esté roto, la reparación de patines de hielo es en realidad un proceso sencillo que se puede completar en unas pocas horas. Aquí hay una guía rápida sobre problemas comunes con los patines de hielo y cómo solucionarlos.

Reparación de portacuchillas

Los portacuchillas rotos son un problema común con los patines de hielo. El portacuchillas es la parte de plástico que une la cuchilla a la bota. Después de un uso prolongado, estos soportes pueden agrietarse, dando como resultado un patín de hielo inseguro. Desafortunadamente, los portacuchillas se mantienen en su lugar con remaches y requieren una pistola de remaches para fijarlos. Si tiene una pistola de remaches a mano, puede reemplazar los soportes simplemente quitando los remaches e instalando nuevos componentes. Si no tiene una pistola de remaches, deberá llevar el patín a la tienda de hockey o patines de hielo más cercana y pedirles que lo reemplacen.

Cuchillas para patines sobre hielo

Cuchillas para patines de hielo

Las cuchillas solían ser difíciles de reemplazar porque tenía que quitar el soporte de la cuchilla para solucionar el problema. Sin embargo, los patines de hielo más nuevos tienen cuchillas que se sujetan con tornillos, lo que facilita su extracción y reemplazo. Debe reemplazar las cuchillas si están demasiado oxidadas o no se pueden afilar porque son demasiado cortas. Cambiar las cuchillas en el momento adecuado también ayudará a prolongar la vida útil de los portacuchillas.

Si tiene un par de patines de hielo más viejos, deberá quitar el soporte de la cuchilla cuando reemplace las cuchillas. Este proceso requiere quitar los remaches que aseguran los portacuchillas en su lugar. Si los soportes muestran signos de desgaste, es una buena idea reemplazarlos mientras repara las cuchillas.

Lenguas y ojales

Las lengüetas y los ojales son dos componentes que pueden dañarse tras un uso excesivo. Afortunadamente, estos componentes suelen resistir la prueba del tiempo y rara vez necesitan reparación. Si la lengua se ha desprendido de la hoja, deberá llevarla a su taller local para su reparación. Lo mismo ocurre con los ojales, ya que estos componentes son difíciles de arreglar sin las herramientas y la experiencia adecuadas.

Manteniendo tu espada

El mantenimiento adecuado de las cuchillas es clave para mantener sus patines de hielo en buena forma. Lo mejor que puede hacer es secar la hoja después de cada sesión de patinaje sobre hielo. Mantener la hoja libre de humedad ayudará a evitar que la corrosión y el óxido se acumulen en la superficie del metal. Con el tiempo, el óxido puede debilitar la hoja y hacerla insegura para su uso.

Lo mejor que puede hacer por sus cuchillas es evitar afilarlas demasiado. Las cuchillas solo pueden resistir tanto afilado antes de que se vuelvan demasiado cortas para manipularlas. Una vez que no se puedan afilar, se deben reemplazar. Al afilar las cuchillas, se recomienda utilizar una piedra, que puede ayudar a mejorar la suavidad de la cuchilla sin requerir frecuentes sesiones de afilado.

Cambio de cordones y plantillas

Plantillas de zapatos

Los cordones deben cambiarse cada dos meses, según el uso. Nuevos cordones prolongarán la vida de los ojales. También añaden un nivel extra de comodidad y seguridad al maletero. Cuando se trata de plantillas, conviene cambiarlas periódicamente. Cambiar las plantillas puede ayudar con el soporte del pie y eliminar los olores después de largas sesiones de patinaje.

Almacenamiento de patines de hielo

Cuando guarde patines para hielo fuera de temporada, asegúrese de que la lengüeta de la bota esté en posición vertical. Esto asegurará que la lengua mantenga su forma y no se deforme. También debes desatar los cordones y dejarlos sueltos, lo que ayuda a que la bota respire y evita que se encoja.

Consejos generales

Con los patines de hielo, siempre es mejor reemplazar una pieza antes de que se desgaste por completo. Esto ayudará a evitar que varios componentes se desgasten al mismo tiempo. Por ejemplo, si no reemplaza una hoja en el momento correcto, corre el riesgo de dañar los soportes de la hoja, lo que puede ser más problemático de reparar. Puede tomar un poco más de tiempo y esfuerzo, pero reemplazar los componentes cuando muestran signos de desgaste por primera vez dará sus frutos a largo plazo.




Source link