Después Freddy vs Jason, una secuela fue adaptada en forma de cómic, trayendo al héroe de La mala muerte franquicia, Ash Williams, solo para hacer las cosas interesantes.
Freddy contra Jason contra Ash fue una serie limitada de cómics de WildStorm y Dynamite Entertainment que se lanzó en noviembre de 2007 y se prolongó hasta marzo de 2008. En el transcurso de seis números, Freddy Krueger y Jason Voorhees se enfrentaron una y otra vez, una vez más en Crystal Lake. más para terminar su partido de rencor que inicialmente se desvaneció con un final bastante ambiguo en la película de 2003 de Ronny Yu. Al final de Freddy contra JasonJason Voorhees se eleva desde las profundidades de Crystal Lake con la cabeza cortada de Freddy, lo que hace un guiño, lo que sugiere que si bien Jason pudo haber sido victorioso temporalmente, el acosador de los sueños no terminará tan fácilmente.
Haga clic en el botón de abajo para comenzar este artículo en vista rápida.
Agregar Ash Williams a la mezcla fue una opción bienvenida, y se basó inicialmente en un tratamiento que se había escrito para una secuela de Freddy contra Jason. Esta secuela de Jeff Katz tenía la intención de ampliar La mala muerte La trilogía y la expansión de los mundos de las otras dos grandes franquicias de terror.
El Necronomicon Ex-Mortis fue una pieza clave para el cuento
La serie de cómics se estableció cinco años después de los eventos de Freddy contra Jason y dieciséis años después Ejército de las tinieblas, respectivamente. Después de que Jason despachó a Lori Campbell y Will Rollins, los dos sobrevivientes que quedaron atrapados entre Jason y Freddy en la película, llevó sus cadáveres a su cabaña cerca de Camp Crystal Lake y comenzó a tener extrañas visiones de su madre y Freddy, quien estaba atrapado dentro de su mente después de su batalla. Freddy manipuló a Jason para encontrar el Necronomicon Ex-Mortis, que Jason se va al infierno demostró que estaba dentro de su cabaña, y úselo para convertirse en "un niño de verdad". El director Adam Marcus confirmó que Jason era un Deadite, al menos en su historia, y eso hizo que la conexión con Ash en los cómics fuera mucho más interesante.
Tramposo como siempre, Freddy usó los poderes del Necronomicon para restablecerse a sí mismo con todas sus habilidades e incluso aumentó la inteligencia general de Jason. Sin embargo, dada la larga historia de Ash con el libro, no es ajeno a su funcionamiento interno y siguió a un grupo de adolescentes al Campamento Crystal Lake pensando que Deadites era el culpable de los asesinatos recientes. Ash se enteró de dichos asesinatos, que Jason realmente cometió, después de llegar al S-Mart de Crystal Lake, donde tomó una posición de entrenamiento para poner en forma a un grupo de adolescentes perezosos. Ash terminó liderando a su banda de adolescentes en una pelea contra Freddy y Jason, donde la mayoría de sus empleados perecieron. La batalla final fue un showtopper donde Freddy desató a todas las antiguas víctimas de Jason, ahora Deadites, y convirtió su cabaña en la casa icónica en 1428 Elm. Uno de los empleados de Ash, Caroline, terminó leyendo un pasaje en el Necronomicon que abrió un portal masivo que absorbió a Freddy en una dimensión alternativa llena de Deadites. Jason escapó del portal, pero termina congelado en el fondo de Crystal Lake. El Necronomicon también fue tomado por el portal, que se cerró después de que Freddy quedó atrapado dentro. Ash, convencido de que los eventos habían terminado y sus servicios ya no eran necesarios, dejó Crystal Lake con Caroline. Más tarde, el portal se abrió el tiempo suficiente para depositar el Necronomicon en la parte superior del lago congelado, y Jason abrió su ojo, como es habitual en Viernes 13 películas.