Cómo Batman robó los poderes de velocidad de Flash para convertirse en la Muerte Roja

Cómo Batman robó los poderes de velocidad de Flash para convertirse en la Muerte Roja

hombre murciélago ha logrado hazañas asombrosas a pesar de no tener ningún poder, pero en un universo oscuro donde lo perdió todo, el Caballero Oscuro juró que salvaría a todos en la Tierra robando los poderes de el flash. Este oscuro evento convirtió al hombre conocido como Bruce Wayne en el monstruo llamado Muerte Roja. Con la velocidad de Flash, Batman pudo masacrar a todos sus villanos con facilidad, pero no todos los fanáticos de los cómics saben exactamente por qué o cómo esto ocurrió.

Como luchadores contra el crimen, tanto Batman como Flash se definen por las pérdidas tempranas que moldearon sus vidas. Cuando Bruce Wayne perdió a sus padres en Crime Alley, juró luchar contra el crimen por el resto de su vida. Mientras tanto, Barry Allen era un niño cuyo padre fue encarcelado falsamente por el asesinato de su madre, queriendo salvar a su padre, Barry creció hasta convertirse en un científico forense, con la esperanza de que algún día demostraría que su padre era inocente. Sobre el papel, estos dos personajes deberían llevarse muy bien, y muchas veces lo hacen, pero en Dark Multiverse las cosas tomaron un giro muy diferente. En Batman: La Muerte Roja Por Joshua Williamson, Carmine Di Giandomenico, Ivan Plascencia y Tom Napolitano, los lectores pueden ver exactamente cómo se desarrolla un retorcido conflicto entre Flash y Batman.

Batman va tras Flash

Después de que Batman pierde a toda la Bat-Familia debido a su guerra contra el crimen (los detalles exactos de cómo murieron no se especifican), se vuelve loco y cree que si hubiera sido más rápido podría haberlos salvado. Batman sostiene que él quiere para salvar el mundo, pero como es solo un hombre, constantemente siente que su cuerpo se ralentiza día a día a medida que envejece. Debido a esto, Batman decide que la única solución es usar las armas de los mayores enemigos de Flash y tomar los poderes de Flash por la fuerza. Esto da como resultado que los dos héroes luchen entre sí por toda la ciudad mientras Batman intenta capturar a Flash y Flash intenta desesperadamente suplicarle a Batman que detenga esta locura. Al final, Batman puede dejar inconsciente a Flash y atarlo al capó del Batimóvil, usando a Barry para forzarse a entrar en la Speed ​​Force. Esto termina fusionando a los dos héroes, creando el monstruo conocido como la Muerte Roja.

La Speed ​​Force es esencialmente el reino del tiempo. Es la fuerza que hace avanzar todo en la vida, tanto en el sentido físico como metafísico. El paso del tiempo y el movimiento de alguien corriendo por la calle, la energía que hace ese movimiento es la Speed ​​Force. Todas las personas que se mueven a súper velocidad, como Flash, obtienen su poder de Speed ​​Force. Es una de las Siete Fuerzas del Universo, junto con la Fuerza Vital, el Espectro Emocional, la Fidelidad y varias otras. Es posible ingresar a Speed ​​Force si uno es lo suficientemente rápido, lo cual es muy parecido a ingresar a una corriente de agua en constante movimiento. Por lo general, cuando Flash necesita llegar a algún lugar lo antes posible, recurre a Speed ​​Force. También se podría ingresar a la corriente del tiempo a través de Speed ​​​​Force, que es la forma en que Flash tiende a viajar en el tiempo cuando es necesario. Es simplemente una de las muchas partes fantásticas del Universo DC que permite que sucedan cosas.

El flash puede drenar la velocidad de los objetos

Robar poderes de Speed ​​Force a alguien en realidad no es tan nuevo. Resulta que casi todos los que pueden usar Speed ​​​​Force son capaces de regalársela o drenarla a otras personas. Una de las habilidades icónicas de Flash es llevar a personas que no son súper veloces a Speed ​​Force, donde, al menos por un momento, pueden ver e interactuar con cosas a la misma velocidad que lo hace Flash. Por ejemplo, esto se utiliza en DCejado #5 de Tom Taylor y Trevor Hairsine, para que Superman pueda despedirse de su familia lo más rápido posible. Flash también ha demostrado la capacidad no sólo de drenar la velocidad de quien elija, sino que aparentemente también puede drenar la energía de objetos inanimados. El Flash puede drenar la velocidad de las balas que están en pleno vuelo, de modo que en lugar de redirigir su impulso y posiblemente tener que lidiar con el rebote, las balas simplemente caen al suelo. En los recientes Terrores de caballeros: The Flash #2 Por Alex Paknadel, Daniel Bayliss y Tom Derenick, Flash le roba la velocidad a Eobard Thawne. Entonces, aunque no sea suyo mayoría poder bien conocido, ciertamente es algo de lo que es capaz. Y con toda la planificación de Batman y el hecho de que captura a Flash, no hay razón para creer que Batman no pueda encontrar una forma similar de robar poderes. Pero, ¿qué hace exactamente Batman una vez que roba la velocidad de Flash?

Después de que Batman logra robar la velocidad de Flash, se vuelve loco y mata a todos los villanos de Gotham City en cuestión de segundos. Red Death cree que ha salvado su mundo, pero como todos los mundos del Dark Multiverse, el planeta de Red Death estaba condenado a muerte en el momento en que fue creado. Dado que Red Death logra quitarle los poderes a Flash, la pesadilla se cumple y el planeta comienza a desmoronarse. Normalmente, la Muerte Roja simplemente se desvanecería en la oscuridad, como una pesadilla que se olvida lentamente. Pero debido a las maquinaciones de Barbatos y Batman Who Laughs, Red Death se salva de su mundo moribundo y es traído a la Tierra. Es aquí donde la Muerte Roja lucha contra la Liga de la Justicia junto con varias otras versiones corruptas de Batman. Durante una de esas batallas con Flash, Red Death recibe un impacto de pura energía positiva; esto invierte la polaridad y en lugar de que el loco Bruce Wayne tenga el control de su cuerpo fusionado, Barry Allen puede reafirmar el control. Luego muere luchando contra las versiones retorcidas restantes de Batman.

Barry Allen retoma el control sobre la Muerte Roja

Batman y Flash son dos de los héroes más grandes de DC Comics que han salvado al mundo en innumerables ocasiones, y Barry Allen literalmente se sacrificó para salvar el Multiverso en un momento. Pero en el Multiverso Oscuro, cuando estos dos héroes se fusionan, se crea uno de los villanos más horribles que el Universo DC haya visto jamás. The Red Death es un Batman enloquecido por la muerte de su familia adoptiva, que roba los poderes de uno de sus amigos, solo para masacrar a todos los que encuentra. Esa es la pesadilla que sucede cuando hombre murciélago toma los poderes de el flash para el mismo.


Source link