Cómo Battlefield 1942 dio a luz a una de las mayores franquicias de EA

Cómo Battlefield 1942 dio a luz a una de las mayores franquicias de EA

Gigante de EA Campo de batalla La franquicia ha estado funcionando durante 20 años, y todo comenzó con Campo de batalla 1942. En el momento de su lanzamiento, DICE como estudio no tenía un éxito en su nombre. Después de adquirir Refraction Games, DICE estaba buscando usar el motor creado para Nombre en clave Eagle para crear un juego de guerra a gran escala aprovechando el modo multijugador en línea. Pasó a Nintendo Gamecube después de enterarse de que no había un plan en línea y, finalmente, EA publicaría lo que se convirtió en Campo de batalla 1942 para PC a la aclamación de la crítica. Este gran éxito crearía una franquicia que cambiaría el curso de los juegos en línea y aún tiene fanáticos hasta el día de hoy, incluso si la entrada más reciente, Campo de batalla 2042, ha perdido la sensación especial de los juegos anteriores.

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Títulos como 1942, Vietnam, Campo de batalla 2, y Campo de batalla 3 verdaderamente solidificado no solo Campo de batalla como una gran franquicia, pero también en el modo multijugador en línea en su conjunto. Qué Campo de batalla 1942 hizo para los juegos no tenía precedentes. Lograr que 64 jugadores, todos con conexión a Internet de banda ancha y DSL, trabajaran en objetivos basados ​​en el equipo, disparándose frenéticamente unos a otros con aviones, barcos y tanques, en mapas que eran más grandes que muchos otros contemporáneos fue un gran paso para los juegos en línea. en ese momento, y una experiencia diferente a cualquier otro juego de disparos en primera persona moderno en 2002. Fue una guerra total a una escala épica, algo que pocos juegos de FPS habían intentado en ese momento.

Campo de batalla 1942 forjó el juego de 64 jugadores centrado en línea de la serie, completo con mapas grandes y una variedad de vehículos diferentes para pilotar y explotar. Sus escenarios eran variados, cubrían los tres teatros de guerra y representaban paisajes del mundo real con zonas de guerra bien diseñadas, sentando las bases para una comunidad que llevaría el juego más allá de sus raíces históricas serias. El Campo de batalla La franquicia tiene mucho que agradecer por su primera entrada y la comunidad que la convirtió en un éxito, desde la variedad de mapas generalizados con diferentes vehículos para dominar hasta las modificaciones que allanaron el camino para futuros juegos en línea.

Battlefield 1942 mostró múltiples aspectos de la guerra

La friolera de 17 mapas se incluyeron en Campo de batalla 1942, con cinco mapas más que se parchearán más adelante. Estos mapas no solo tenían grandes palcos, sino que cada uno tenía pueblos que explorar y colinas por las que volar. Operation Battleaxe y Berlín se centraron en batallas terrestres, pero son algunos de los mapas mejor considerados por sus enfrentamientos cuerpo a cuerpo (algo Campo de batalla 2042 debería aprender), mientras que Iwo Jima mostró las posibilidades del combate naval y aéreo alrededor de una isla con terreno variado.

El mapa de demostración de Wake Island fue crucial para que el juego demostrara su valor como experiencia multijugador. Con una masa de tierra tan pequeña, había mucho espacio para que los jugadores interesados ​​en el combate terrestre interactuaran y derribaran buques de guerra y aviones de combate. Movió el juego en línea más allá de que cada jugador simplemente sea un soldado con una carga o clase diferente y más hacia una guerra en la que los jugadores adoptan estilos de juego y estrategias radicalmente diferentes.

Los vehículos de Battlefield 1942 hicieron que el juego fuera único

Campo de batalla 1942Los vehículos eran incómodos y voluminosos, incluso los que no tenían que lidiar con el terreno terrestre, pero no tenían tantos errores como Campo de batalla 2042y en realidad llevó a mucha creatividad, hilaridad y tácticas que se formaron. Embestir portaaviones y submarinos juntos, tener que disparar en arco con tanques y montar en alas de aviones son estrategias divertidas y tácticas que siempre sucedían simultáneamente en mapas basados ​​en el teatro del Pacífico. Los jugadores podían manejar armas o conducir vehículos manualmente y luchar con portaaviones era un esfuerzo de equipo que casi siempre terminaba en estragos.

Battlefield 1942 creó una comunidad completamente nueva

Antes de que Youtube se convirtiera en el gigante que es hoy, los foros y los sitios para compartir eran la forma de hablar sobre juegos y compartir videos entre pares. En 2002, esta escena también se estaba desarrollando para los juegos, y Campo de batalla 1942 ser ya un pionero en el espacio de los juegos en línea lo convirtió en un caldo de cultivo para los primeros contenidos de Internet. Campo de batallaLas armas, las pistolas y el movimiento brusco hicieron que el acto de compartir acrobacias locas o rachas de asesinatos locos fuera mucho más agradable y unió a los fanáticos.

Por supuesto, Campo de batalla Los videos de “combo” y “trucos” no son nada nuevo, ni desaparecerán en 2022, pero el “LoopZook” y otros videos similares fueron un momento pionero para el juego y su popularidad. Más allá de ser un juego de guerra estratégico y realista, Campo de batalla también era una caja de pruebas de vehículos y armas que permitía a los jugadores mostrar acrobacias y llevar el motor de la física a su límite absoluto. La comunidad realmente comenzaría a aprovechar los videos de acrobacias en Internet durante Campo de batalla 3, pero 1942 allanó el camino para que esa creatividad se expresara y compartiera.

Las modificaciones para Battlefield 1942 preparan el escenario para futuras participaciones

Si bien la modificación nunca fue admitida directamente en 1942 o en adelante (excepto para un mayor Campo de batalla 1 mod de revisión de gráficos), los temas de las armas y vehículos agregados traerían visiones del futuro e incluso serían reconocidos directamente por la propia EA. El más popular fue, con mucho, Desert Combat, que agregó rifles de asalto modernizados, M16, lanzacohetes, helicópteros y aviones al juego. Las conversiones totales fueron sorprendentemente comunes, con Forgotten Hope reemplazando con éxito las armas y vehículos de cada nación con modelos correctos y salidas de daño. Galactic Conquest, por otro lado, intentó convertir el juego en el Guerra de las Galaxias el juego DICE eventualmente recibiría el control de muchos años más tarde con Frente de batalla (que se inspiró en sí mismo en Campo de batalla).

Campo de batalla, vietnam (extrañamente ausente de Portal del campo de batalla a pesar de aparecer en Mala compañía 2) continuaría aferrándose a las raíces históricas de la franquicia hasta que Campo de batalla 2 salió, pero ambos tomarían este grado de realismo, elección de armas y detalles y los integrarían en la franquicia principal. Los mods se han convertido en una parte menos integral del panorama de los juegos, en su mayoría restringidos a juegos de simulación, juegos creativos y juegos de rol de mundo abierto, pero el legado sigue vivo a través de la creación de contenido comunitario en YouTube, Reddit y otras plataformas de redes sociales. Campo de batalla fue formativo en esta área, ya que las muchas creaciones que hicieron los jugadores influirían directamente en las futuras entregas de la serie.

En los últimos años, la franquicia ha luchado por alcanzar el éxito de crítica que tuvieron los títulos anteriores, y la modernización ha disminuido la cantidad de caos anacrónico que daba a los juegos antiguos su encanto. Con los planes de EA para construir un Campo de batalla universo de clases, el frenético juego de la Segunda Guerra Mundial del original parece dejado atrás. Campo de batalla 1942La gran escala allanó el camino para que otros shooters multijugador experimentaran con sandboxes más grandes y contenido variado, mientras que su escena comunitaria mostró la importancia del contenido en línea y generado por el usuario. Si DICE y EA quieren volver a liderar el panorama de los juegos, podría ser mucho peor que mirar hacia atrás. Campo de batallaraíces, y considere lo que hizo que el juego resonara con los jugadores en primer lugar.

Campo de batalla 1942La capacidad de mantener un tono serio y grandioso mientras está sujeto a interminables payasadas y pratfalls lo ha convertido en uno de los títulos más influyentes en el medio de los juegos. Si bien las entradas recientes no han podido capturar exactamente la misma sensación, hay una razón por la que DICE sigue intentándolo, con futuros Campo de batalla juegos garantizados. Independientemente de la dirección que tome la serie en el futuro, no se puede negar la influencia transformadora de Campo de batalla 1942, tanto en EA como en el panorama de los juegos en sí.




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