Redes Sociales

Cómo beneficiarse de valiosas referencias de pares escondidas en Slack

Cómo las marcas y los vendedores pueden aprovechar el poder de las nuevas aplicaciones de mensajería y productividad

Las marcas son a menudo dejó actuar como la persona que busca sus llaves bajo la farola simplemente porque allí es donde la luz es mejor. Sin embargo, cuando los vendedores de marcas se centran solo en relacionarse con los clientes que pueden ver más fácilmente, donde la actividad en línea es visible, corren el riesgo de pasar por alto las valiosas oportunidades que se esconden en espacios más oscuros.

Uno de los espacios web oscuros más valiosos está en el ámbito de lo que llamamos "microbrowers": las aplicaciones de mensajería como Slack, WhatsApp y WeChat. Los llamamos microbrowers porque muestran vistas previas en miniatura de páginas web dentro de discusiones de mensajes privados. Estas vistas previas, también conocidas como "enlaces desplegados", crean la primera impresión de su marca y juegan un papel importante en si la persona en el extremo receptor hará clic para comprar, leer o participar.

Google La analítica agrupa todo el tráfico web generado por microbrowser en el bucket "Directo", que a menudo ignoramos. Esto significa que buscamos clientes donde sepamos cómo crear campañas fácilmente: en Facebook, Twitter e Instagram, y comprando Google Ad Words.

Y a medida que más personas confían más en las aplicaciones de mensajería para la comunicación primaria, estas vistas previas de enlaces de microbrowers se están convirtiendo en el segmento líder de sus visitantes de tráfico directo. En el Informe sobre el estado de los medios visuales de Cloudinary 2019, que se basó en datos de más de 700 clientes y 200 mil millones de transacciones, descubrimos que el 77% del intercambio de enlaces en Slack ocurre durante las horas de trabajo y que la gran mayoría de los clics se informan como 'tráfico directo. El aumento de los microbrowers nos brinda la oportunidad de involucrar y atraer clientes a través de discusiones de boca en boca.

La buena noticia es que los "clientes potenciales" que los microbrowers envían a su sitio de marca generalmente están altamente calificados y están cerca del fondo del embudo tradicional de canalización de ventas. Cuando los consumidores llegan a su sitio, a menudo están listos y ansiosos por comprar (o leer, ver y escuchar su contenido).

Ya sea para zapatillas de deporte, entradas para un concierto, una idea de regalo de cumpleaños o un artículo para leer, una recomendación de un compañero de confianza generalmente ocurre en ese momento fugaz cuando el apetito para comprar es ahora. ¡Eso no es solo valioso, es el santo grial!

Los mejores consejos para crear enlaces que atraigan

GettyImages 952111924

Imagen a través de Getty Images / drogatnev

La forma de obtener el máximo valor del tráfico de microbrowser es ayudando a esta influencia de pares que ocurre en la oscuridad. Al crear enlaces convincentes e informativos con imágenes, video e información de texto específicamente para microbrowers, aumenta la probabilidad de que las recomendaciones entre pares en grupos se conviertan en ventas y lecturas.

Lo que sigue son algunos consejos importantes para garantizar que los enlaces que se despliegan dentro de los microbrowers tengan el mayor impacto.

Primero, recuerda la regla de oro: tu audiencia es humana. Al crear contenido para microbrowers, diséñalo para humanos, no para máquinas.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Deja una respuesta

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications