Cine

Cómo Black Widow sigue trabajando con Dreykov como villano unidimensional

Muchos se han apresurado a llamar a Dreykov de Black Widow un villano débil, pero su unidimensionalidad influye en los fuertes mensajes temáticos de la película.

La caracterización supuestamente unidimensional del general Dreykov, el principal antagonista de Marvel Viuda negra – ha atraído algunas críticas de los fanáticos. Sin embargo, a pesar de las preocupaciones, la falta de tiempo dedicado al supervisor de la Sala Roja es en realidad una parte clave del éxito de la película. La esperada película en solitario de la súper espía de Marvel Natasha Romanoff (Scarlett Johansson) se ha ganado en gran medida una recepción positiva tanto de los fanáticos como de los críticos. Después de sufrir más de un año de retrasos debido a la pandemia de coronavirus en curso, Viuda negra finalmente llegó a los cines y Disney + en julio. La película de Cate Shortland actualmente tiene una calificación de aprobación de la crítica del 80% y una puntuación de fan del 91% en Rotten Tomatoes.


Viuda negra sigue a Natasha lejos de los Vengadores y huyendo, entre los eventos de Capitán América: Guerra Civil y AVengadores: Infinity War. Natasha se reencuentra con su hermana adoptiva Yelena Belova (Florence Pugh) 21 años después de que las dos fueran traficadas desde la casa de su infancia en Ohio al ultrasecreto Salón Rojo de Dreykov para ser sometidas químicamente y entrenadas como asesinas conocidas como Viudas. La pareja, ahora ambos liberados de la Sala Roja, se reconectan tras la recuperación de un antídoto para el control mental de Dreykov y finalmente reunirse con sus padres sustitutos Alexei Shostokov / Red Guardian (David Harbour) y Melina Vostokoff (Rachel Weisz), en una misión para destruir la Habitación Roja y liberar a las Viudas.

Si bien Dreykov apenas se encuentra entre los antagonistas más memorables de la MCU, podría decirse que es uno de los más realistas, lo que refuerza los temas altamente relevantes de la misoginia y el patriarcado de la película. Más que una simple narración de héroe contra villano, Viuda negra sobresale al fijarse en sus temas profundamente personales en torno al viaje de Natasha de reconciliarse con su pasado y curar sus relaciones rotas. Con bromas alegres y momentos emocionales más sinceros, cada escena entre la familia de espías de Natasha hace que la película brille. Dentro de esta narrativa, Dreykov cumple adecuadamente su propósito como un mero dispositivo de trama sin socavar a los personajes centrales de la película.

El tiempo de pantalla de Dreykov en Viuda negra asciende a solo 10 minutos, pero la película caracteriza sabiamente a su antagonista mientras mantiene la lente enfocada en Natasha, Yelena, Alexei y Melina mientras enfrentan su complicada relación antes de derribar la Sala Roja. Por ejemplo, Yelena relata su experiencia bajo el control de Dreykov a lo largo de la película, detallando su completa aniquilación de los derechos reproductivos y la autonomía individual de las Viudas. Cuando los otros tres convergen con Melina en el punto medio de la película, ella revela su trabajo para Red Room, particularmente su papel en la implementación de Dreykov del control químico mental. Estos momentos no solo ayudan a la audiencia a comprender los elementos esenciales del personaje de Dreykov sin la necesidad de que aparezca en la pantalla, sino que también ilustran el impacto duradero de la Sala Roja en sus sobrevivientes. Ver a Yelena derrumbarse por el engaño de su infancia, describir sin rodeos su histerectomía involuntaria y brotar sobre su chaleco porque finalmente puede llamar algo suyo, es una descripción mucho más sutil y efectiva de las atrocidades de Dreykov. Además, Melina le revela la verdad a Natasha sobre su selección para la Sala Roja y el asesinato de su verdadera madre por parte de Dreykov, lo que la convierte en una de las escenas más conmovedoras de la película. Este enfoque más indirecto de la caracterización de Dreykov permite a la audiencia empatizar con Viuda negrapersonajes centrales y proporciona momentos desgarradores que subrayan la base de las relaciones y el trauma de la película.

Considerando Viuda negraEl tema que rodea la trata de niños y el maltrato violento de mujeres y niñas, otorgarle a Dreykov una historia de fondo o rasgos de carácter más matizados habría sido un grave error. Suficiente realismo está arraigado en el general ruso tal como está, dado el parecido de Dreykov con los perpetradores del mundo real de manipulación de género y violencia sexual como Harvey Weinstein y Jeffrey Epstein, aparentemente en un guiño al movimiento #MeToo. Mientras que los villanos de MCU como Pantera negraKillmonger o el Vengadores Thanos de las películas se ha ganado la simpatía de algunos espectadores debido a la ambigüedad moral y las buenas intenciones de los personajes, Viuda negraDreykov nunca estuvo destinado a caer en la misma categoría. Al limitar la personalidad de Dreykov a un misógino ególatra, la película refuerza un poderoso mensaje de que los depredadores sexuales no merecen ser el centro de atención ni la oportunidad de ser entendidos como algo más.

Desde una perspectiva exterior, la unidimensionalidad de Dreykov encaja perfectamente en línea con Viuda negra‘s comentario social. La película presenta a su villano como un símbolo de la misoginia arraigada en la sociedad en general, en lugar de limitarse a un solo individuo. Shortland tiene éxito porque no se fija en Dreykov ni lo desarrolla como un personaje completamente desarrollado. En cambio, la compleja dinámica entre la familia improvisada de Natasha ocupa el centro del escenario y ofrece mucho más a la película de lo que cualquier desarrollo posterior sobre Dreykov podría tener.

  • Shang-Chi y la leyenda de los diez anillos (2021)Fecha de lanzamiento: 03 de septiembre de 2021
  • Eternos (2021)Fecha de lanzamiento: 05 de noviembre de 2021
  • Spider-Man: Sin camino a casa (2021)Fecha de lanzamiento: 17 de diciembre de 2021
  • Doctor extraño en el multiverso de la locura (2022)Fecha de lanzamiento: 25 de marzo de 2022
  • Thor: amor y trueno (2022)Fecha de lanzamiento: 06 de mayo de 2022
  • Black Panther: Wakanda Forever / Black Panther 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 08 de julio de 2022
  • Las maravillas / Capitán Marvel 2 (2022)Fecha de lanzamiento: 11 de noviembre de 2022
  • Ant-Man y la avispa: Quantumania (2023)Fecha de lanzamiento: 17 de febrero de 2023
  • Guardianes de la Galaxia Vol. 3 (2023)Fecha de lanzamiento: 05 de mayo de 2023


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba
La Neta Neta Nos gustaría mostrarle notificaciones de las últimas noticias y actualizaciones.
Dismiss
Allow Notifications