En situaciones en las que los usuarios no deseen recibir mensajes de texto o llamadas de voz de un contacto en WhatsApp, pueden bloquearlos con unos simples pasos.
Si los usuarios no desean recibir mensajes o llamadas de contactos específicos en WhatsApp, pueden bloquearlos. Puede deberse a varias razones. Por ejemplo, puede haber una cuenta comercial que envíe spam al usuario todos los días. O bien, los usuarios pueden recibir un mensaje de texto de un número desconocido y no se sienten cómodos con la conversación. Sea cual sea el motivo o la situación, WhatsApp permite a los usuarios bloquear otras cuentas en la plataforma, tanto personales como comerciales.
Más recientemente, WhatsApp ha anunciado Comunidades, una nueva función que permitirá a los usuarios combinar varios grupos en una gran comunidad. Los administradores de las comunidades de WhatsApp tendrán la capacidad de crear nuevos grupos o agregar grupos existentes a una comunidad. Además, los administradores tendrán el poder de enviar anuncios a todos los grupos de la comunidad a la vez y también eliminar los mensajes enviados por otros usuarios. Junto con Comunidades, WhatsApp también aumentará el límite de tamaño de transferencia de archivos a 2 GB en los próximos días.
Si bien esas son características valiosas, hablemos de bloquear un contacto en WhatsApp. Los usuarios de Android pueden bloquear contactos en WhatsApp simplemente abriendo el chat, tocando el menú de tres puntos en la esquina superior derecha de la pantalla, seleccionando ‘Más’ en el menú desplegable y tocando ‘Bloquear’. En iOS, los usuarios deben abrir el perfil del contacto, ubicar la opción ‘Bloquear contacto’ y seleccionar ‘Bloquear’ de las opciones disponibles. Además, tanto los usuarios de Android como los de iOS pueden dirigirse a Configuración > Cuenta > Privacidad > Bloqueado > Agregar nuevo para agregar un contacto específico a su lista de bloqueo.
¿Qué sucede cuando se bloquea a un usuario?
El contacto no podrá enviar mensajes de texto al usuario (incluidos archivos multimedia como fotos o videos) ni agregar al usuario a ninguna llamada de voz o video. Además, el contacto bloqueado no verá la imagen de perfil del usuario, la última vez que se vio, las actualizaciones de estado ni ningún otro cambio realizado en el perfil. Aunque, los usuarios también deben tener en cuenta que una vez que bloquean un contacto de WhatsApp, tampoco podrán enviar ningún mensaje de texto al contacto. Es importante mencionar que cada vez que un usuario recibe un mensaje de un número desconocido en WhatsApp, la aplicación muestra dos opciones en el chat: ‘bloquear’ y ‘agregar’.
Bloquear un contacto es una forma sencilla de deshacerse de mensajes innecesarios o spam en WhatsApp. Si los usuarios sienten que se han topado con una cuenta de spam con intenciones maliciosas, pueden informar el contacto a WhatsApp. En ese caso, WhatsApp recibe los últimos cinco mensajes enviados por la cuenta denunciada para investigar el problema. Los usuarios pueden bloquear la cuenta mientras la informan para no recibir ningún mensaje en el futuro. Si en algún momento, los usuarios desean desbloquear el contacto, pueden ubicar el contacto en la sección ‘Bloqueado’ dentro de ‘Configuración’ y tocar ‘Desbloquear’.
Fuente: WhatsApp (1, 2)