Tecnología

Cómo bloquear esos molestos mensajes de texto no deseados

ícono de mensaje en un fondo negro que dice que recibió spam con un ícono de mano que muestra el dedo medio

Caspar Bensonimágenes falsas

  • Los mensajes de texto no deseados pueden ser más que molestos, ya que los enfoques cada vez más avanzados en tecnología pueden contener malware o phishing para obtener información personal.
  • La Comisión Federal de Comunicaciones de EE. UU. (FCC) anunció un enfoque en 2021 para ayudar a frenar los mensajes de texto no deseados.
  • Hay alrededor de 87 mil millones de mensajes de texto no deseados por año, y están aumentando constantemente.

    Llama a un mensaje de texto fraudulento como quieras: un mensaje de texto no deseado o incluso un «ataque de smishing» (sí, eso es un juego de SMS con phishing), pero no importa cómo los llames, son muy molestos, están en aumento, y a menudo vienen con trampas de seguridad.

    En 2020, los mensajes de texto no deseados superaron a las llamadas no deseadas como la forma más frecuente de estafa por segundo año consecutivo. En 2021, un aumento del 58 por ciento en los mensajes de texto fraudulentos elevó el número total en los Estados Unidos a 87.800 millones, según un informe de febrero de 2022. reporte de RoboKiller, un bloqueador de llamadas y mensajes de spam. Eso es más de 15 mil millones de intentos de estafa a través de mensajes de texto que a través de llamadas telefónicas.

    📲 La tecnología puede ser complicada. Seremos tu apoyo. Únete a Pop Mech Pro.

    Diseñado para que invite malware a su dispositivo, entregue información personal o bancaria, o simplemente gaste dinero en algo que no es real, el texto de la estafa llegó para quedarse a menos que el gobierno, los proveedores de servicios inalámbricos y las personas hagan lo suficiente para contraatacar

    Cómo funcionan los mensajes de texto no deseados

    Gracias a la tecnología inteligente que hace que los SMS sean una realidad, también existe una oportunidad para que los «malos actores», como la Comisión Federal de Comunicaciones (FCC) y otros denominan a los delincuentes detrás del smishing, descarguen torrentes de textos. Comúnmente enviados desde el extranjero, estos mensajes de texto automatizados se envían en lotes, falsificando números locales para que parezca que es alguien local en su ubicación. Por supuesto, smishing se ha vuelto lo suficientemente sofisticado como para que a veces los ataques se personalicen y los delincuentes falsifiquen su propio número para que parezca que su el teléfono te está enviando un mensaje de texto (¡espeluznante!). Otras veces, los malos actores pueden falsificar números confiables de su área.

    No importa cómo se falsifique y se envíe el mensaje de texto, el objetivo es que usted abra la invitación de smishing y luego tome alguna acción que beneficie a los criminales detrás de ella. Ya sea que estén buscando instalar malware en su dispositivo que pueda extraer información para su uso posterior, hacer que ingrese su dirección u otra información personal que puedan usar más adelante, u ofrecer contraseñas que los lleven a su información personal o financiera, ellos Estoy tratando de robarte algo.

    Esfuerzos continuos para reducir los mensajes de texto no deseados

    A medida que aumenta constantemente el smishing, tanto el gobierno como los operadores inalámbricos han comenzado a responder. La mayoría de los proveedores de servicios inalámbricos ya tienen un software de bloqueo de correo no deseado incorporado, que intenta limitar tanto las llamadas como los mensajes de texto no deseados.

    Un proyecto de ley del gobierno en 2019 le dio a la FCC y al Departamento de Justicia de EE. UU. más alcance para luchar contra los estafadores y exigió a las compañías telefónicas que actualizaran la tecnología. La FCC tiene subió la apuesta en su enfoque a multar a los estafadores cuando puede, y ha aplicado un Registro Nacional No Llame. La estrategia exacta que tomará la FCC contra el smishing probablemente evolucionará, pero se espera un esfuerzo más concertado tanto por parte del gobierno como de los operadores inalámbricos.

    En octubre de 2021, por ejemplo, la FCC anunció un plan para «tomar medidas para enfrentar esta última ola de fraude e identificar cómo los operadores de telefonía móvil pueden bloquear estos mensajes automatizados antes de que tengan la oportunidad de causar daño», Jessica Rosenworcel, presidenta de la agencia, dijo en un comunicado de prensa.

    Consejos para detener los mensajes de texto no deseados

    En 2021, la forma más común de smishing (el 25 % de todos los mensajes) estaba relacionada con una «entrega de paquetes fantasma», que intentaba obtener la dirección física de una persona y posiblemente información adicional. A partir de ahí, muchos mensajes de smishing intentaron que las personas ofrecieran información bancaria, ID de Apple o inventar estafas relacionadas con COVID-19 y la atención médica. En casi todas las estrategias de smishing, los malos actores se representan a sí mismos como alguien que no son. No se deje engañar.

    • No haga clic en ninguna Enlaces. Podría decirse que una de las cosas más peligrosas que puede hacer es hacer clic en un enlace en un texto smishing. Esto abre su dispositivo a malware potencial.

    • No proporcione información personal. Si de alguna manera te saltaste el primer paso e hiciste clic en un enlace, no brindes ninguna información, ya que esto invita a problemas. Para cualquier empresa de confianza, puede ir a su sitio web e iniciar sesión y ocuparse de cualquier problema que pueda haber surgido con su cuenta o entrega (pero probablemente encontrará que no hay ninguno ya que fue un intento de smishing).

    • No responda de ninguna manera. Incluso responder «no» o «detener» alerta al software de smishing de que su número de teléfono está activo y lo abre a intentos adicionales.

    • Incluya su número de teléfono en el Registro Nacional No Llame de la FCC. A medida que la FCC continúa expandiendo sus esfuerzos, esto puede ayudar.

    • Inscríbase en el servicio de bloqueo de llamadas de su proveedor inalámbrico. Los operadores inalámbricos están obligados por ley a mejorar su software de bloqueo de spam, por lo que optar por este servicio puede ayudar a reducir al menos algunos de los ataques de smishing.

    • Reportar los mensajes no deseados. Ya sea que tenga un iPhone o un Android, ambos tienen formas fáciles de informar mensajes de texto no deseados directamente desde su aplicación de mensajería. Haga esto para crear una biblioteca de usuarios bloqueados.

    • Bloquear números individuales. En algunos casos, puede recibir mensajes de texto no deseados repetidos del mismo número. Puede bloquear números individualmente.

    Filtrar remitentes desconocidos. Las aplicaciones de mensajería pueden tener diferentes enfoques, pero un Android le permite habilitar la protección contra spam en caso de que el texto sea potencialmente spam, y un iPhone filtrará los mensajes de remitentes desconocidos en una carpeta separada.

    • Limite dónde aparece su número de teléfono celular. Si bien no hay forma de evitar que su número de teléfono celular salga a la luz, limite las publicaciones públicas de su número. (El mes pasado, Google anunció una herramienta para eliminar su información personal de los resultados de búsqueda).

    • Reportar el ataque. Puede reenviar el texto smishing a su proveedor de servicios inalámbricos enviándolo al 7726 (SPAM) o informarlo a la FCC para ayudar a frenar el problema.

    Este contenido lo crea y mantiene un tercero, y se importa a esta página para ayudar a los usuarios a proporcionar sus direcciones de correo electrónico. Es posible que pueda encontrar más información sobre este y contenido similar en piano.io


Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba