Videojuegos

Cómo BOTW usa la música y el sonido para crear un sentido de lugar sin igual

Aliento de lo salvaje, la revolucionaria incorporación de 2017 a La leyenda de Zelda franquicia, usa música y sonido para crear un sentido de lugar sin igual dentro del enorme mundo abierto del juego. Más que cualquier anterior zelda juego, Aliento de lo salvaje enfatiza la ubicación y la emoción, utilizando el campo rústico y desolado de Hyrule para crear una conexión con el jugador. En lugar de impulsar la historia de Link con mazmorras, elementos y escenas, que son características típicas de las entradas anteriores de la serie, Aliento de lo salvaje fomenta el progreso a través de la exploración y la curiosidad, a menudo impulsando esa mística con su banda sonora minimalista.

VÍDEO DEL DÍA

A diferencia de antes La leyenda de Zelda juegos, aliento de la SalvajeLa historia de Link no es crucial para experimentar la aventura de Link. Aunque Great Calamity es fundamental para la última versión de Hyrule de Nintendo, se debe a su efecto en la tierra, no a la serie de eventos que conducen a la destrucción. por primera vez en La leyenda de Zelda historia, las narrativas basadas en personajes pasan a un segundo plano en Aliento de lo salvaje, y la narración ambiental toma la delantera.

El sonido es más importante en Aliento de lo salvaje que en cualquier anterior zelda título. Sin una banda sonora inmersiva, que incluye efectos de sonido además de piezas orquestales completas, el juego corría el riesgo de perder esa sensación de asombro y misterio que es tan importante para la forma en que los jugadores juegan Aliento de lo salvaje, especialmente durante su primera experiencia con él. Por suerte, el producto final ha hecho AMBOS uno de los juegos más queridos de todos los tiempos, y su incomparable sentido del lugar, que depende en gran medida de su relación con el sonido, puede ser acreditado por ese éxito.

La música y el sonido ayudan a crear un Hyrule inmersivo en BOTW

Como BOTW usa la musica y el sonido para crear.5

En Aliento de lo salvaje, la música, o la falta de ella, en algunos casos, se convierte en parte del mundo viviente que rodea a Link mientras explora Hyrule. Si bien la mayoría de las piezas incluidas en el juego no son técnicamente efectos de sonido, su naturaleza minimalista sirve para crear una atmósfera más que la banda sonora de un videojuego tradicional. Aunque cada pista utiliza numerosos instrumentistas talentosos, el enfoque generalmente está en solo un puñado de instrumentos: un ritmo de percusión discreto en el fondo, un arpa o flauta en el frente e instrumentos de cuerda para reforzar la profundidad de la pieza.

Por eso, la música en Aliento de lo salvaje tiende a desvanecerse en el entorno, mezclándose y enfatizando los sentimientos de soledad y desolación presentes en todo Hyrule después zelda‘s Gran Calamidad. Nunca hace una gran declaración, sino que opta por guiar sutilmente al jugador a través de la emoción. los sonidos en Aliento de lo salvaje indicar cómo uno debe sentirse en cada área, tanto dando vida al mundo como enfatizando la tragedia de su destrucción. La música sirve para colocar al jugador en el mundo en lugar de crear una banda sonora típica, perceptible y siempre presente.

Dado que las pistas melódicas son pocas y distantes entre sí, así como a menudo de naturaleza minimalista, hace que la adición poco frecuente de la música de batalla de ritmo más rápido del juego sea aún más estresante y atractiva para el jugador. Mientras que la mayoría de las canciones en Zelda: Aliento de lo salvaje confíe en solo unos pocos instrumentos que se mezclan con el fondo, ese no es siempre el caso, especialmente durante las peleas de jefes y los encuentros con Guardianes. Tempos más altos, percusión pesada y una abrumadora sensación de urgencia acompañan la música que indica la llegada de un Guardián en marcado contraste con casi todas las demás piezas del juego.

Breath Of The Wild incorpora a la perfección su banda sonora

1642745412 777 Como BOTW usa la musica y el sonido para crear.5

Con esta estrategia, La leyenda de Zelda: Aliento de lo salvaje mismo enfatiza la importancia de su banda sonora como parte del entorno. Dado que la obra orquestal fue creada para ser parte del mundo en lugar de una adición a él, llamar la atención sobre la música cuando AMBOSLos Guardianes están cerca del jugador interrumpiendo intencionalmente su ensoñación. En lugar de que los sonidos se desvanezcan en su experiencia de juego como parte del paquete completo, de repente están al frente, creando una tensión que de otro modo no estaría presente.

Además, la música que se encuentra en las ciudades de Hyrule se encuentra en algún punto intermedio, entre las piezas minimalistas que suenan mientras se explora el mundo abierto y las canciones frenéticas que indican un combate pendiente con un Guardián. No son tan perceptibles como la música de batalla, pero tampoco son estrictamente parte del entorno de fondo. De hecho, las pistas que se reproducen mientras se visitan ciudades de todo el mundo son, en cierto modo, el enfoque más tradicional de la música de videojuegos que se incluye en Aliento de lo salvaje.

Estas piezas cuentan con un poco más de instrumentos, pero aún así no se basan en instrumentos más pesados, eligiendo mantener su enfoque en las cuerdas y los instrumentos de viento de madera. Sin embargo, con esos cambios sutiles, estas melodías pueden lograr un cambio en la atmósfera. En lugar de un mundo abierto vacío, los temas que se reproducen en Aliento de lo salvajeLas ciudades de indican una población viva que respira para que Link interactúe. Ya no está solo en las vastas llanuras de Hyrule, escuchando una nueva nota aquí o allá. En cambio, está rodeado de otros, aunque sean muy pocos, y experimenta de nuevo el placer de la compañía, todo lo cual se enfatiza a través de la música.

La música de Breath Of The Wild ayudó a hacerlo especial

1642745415 247 Como BOTW usa la musica y el sonido para crear.5

Aliento de lo salvaje es un soplo de aire fresco para zelda fanáticos, lo que lo llevó a su éxito de gran alcance y al reconocimiento de la crítica. Sin embargo, en las conversaciones sobre el juego, la música a menudo no está al frente de la discusión, lo cual es una pena porque aliento de la SalvajeEl sentido del mundo de ‘s está tan singularmente entrelazado con su banda sonora. Los videojuegos no solo dependen de las imágenes y la jugabilidad para afectar a sus jugadores, y la música es un aspecto clave para crear una conexión emocional con el público.

Por lo general, una banda sonora se construye para aumentar y disminuir con momentos importantes de la historia. Aliento de lo salvaje, sin embargo, le da la vuelta a esa idea, al igual que le dio la vuelta a la idea de un Leyenda de zelda fórmula en su cabeza. A diferencia de las entradas anteriores de la serie, Aliento de lo salvaje deja al jugador suelto, lo que le permite explorar Hyrule por su cuenta como prefiera, en lugar de impulsar una historia lineal, creando la experiencia de juego para que la tierra de Hyrule se convierta en protagonista y antagonista en la aventura de Link. Esas luchas con el medio ambiente, esos momentos emocionales de descubrimiento y triunfo y los sentimientos de sumergirse de cabeza en lo desconocido están inextricablemente vinculados con Aliento de lo salvajela banda sonora de .




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba