Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo Breaking Bad y otros programas crearon historias revolucionarias gracias a la sala de escritores

Cómo Breaking Bad y otros programas crearon historias revolucionarias gracias a la sala de escritores

Resumen

  • Las salas de guionistas desempeñan un papel crucial en la configuración de los programas de televisión, convenciendo a los showrunners para que realicen cambios importantes para mejorar.
  • Momentos e historias específicos en programas icónicos como Breaking Bad y Hombres Locos fueron recomendados o modificados por los escritores en la sala.
  • El tamaño y la composición de las salas de escritores varían, y las tareas a menudo se dividen entre los escritores, lo que hace que el número de escritores sea importante para una colaboración y creatividad óptimas.

Los guionistas de televisión intervienen en un debate en curso y explican cómo las salas de guionistas ayudaron a cambiar programas icónicos, como Breaking Bad. Mientras el Writers Guild of America (WGA) y la AMPTP (que negocia en nombre de los estudios y los streamers) negocian con mayor regularidad en las últimas semanas, un tema que ha ganado mayor importancia en las últimas rondas de conversaciones es el tema de los escritores. ‘ habitaciones. La WGA quiere un requisito mínimo de personal, lo que significa que cada programa tendría un número acordado de personas en las salas de guionistas. En su última propuesta, la AMPTP propuso que los showrunners decidieran el tamaño de la sala de guionistas en función del presupuesto del proyecto.

En las redes sociales, los guionistas de televisión se tomaron el tiempo para explicar la importancia de las salas de guionistas destacando cómo su presencia ayudó a alterar fundamentalmente los programas, incluidos Breaking Bad.

Rachel Palmer, escritora sobre Y solo así… y 2 chicas arruinadas, mencionó cómo Breaking Bad El creador y showrunner Vince Gilligan quería que Walt matara a Jane en lugar de simplemente verla morir, pero esto cambió debido a la presencia de una sala de escritores.

Raphael Bob-Waksberg, el creador de jinete bojacktuiteó sobre cómo la larga mordaza ‘Hollywoo’ de la comedia animada solo ocurrió debido a la presencia de una sala de escritores.

Sierra Ornelas, la creadora de Cataratas Rutherfordmenciona cómo las mujeres de la Hombres Locos La sala de escritores convenció al creador Matthew Weiner de hacer una gran oportunidad antes de que Betty y Don volvieran a estar juntos.

La escritora cultural Emma Fraser tuiteó sobre cómo el barry La sala de escritores ayudó al cocreador y estrella Bill Hader a ver que el comportamiento del personaje principal hacia Sally, incluso en la temporada 1, era preocupante y definiría su relación.

Otros mencionaron momentos específicos de programas, como Sucesión y Detenerse y prender fuegodestacando situaciones en las que los escritores agregaron presagios o alteraron la trayectoria de los personajes, incluido el escenario del embarazo de Cam o la traición de Tom Wambgans.

Jeff Topolski, quien trabajó en Brooklyn nueve y nueve, explicó por qué es importante el número específico de escritores en una sala. Topolski detalla cómo el trabajo a menudo se divide entre escritores, que tienen diferentes tareas, con un grupo trabajando específicamente en la historia mientras otro trabaja en la reescritura. Topolski añade que es posible que el showrunner no esté presente, ya que están ocupados con el trabajo de postproducción, y que no siempre se trata de guionistas sentados alrededor de una gran mesa y haciendo lo mismo.

Por qué es importante tener una sala de guionistas de televisión

Aparte de las razones prácticas que Topolski menciona para las salas de escritores, es un beneficio creativo. A mediados y finales de la década de 1990 y principios de la década de 2000, programas como Buffy la caza vampiros y Los archivos x contrató a ciertos escritores con estilos específicos. Esto se vio favorecido por un mayor número de episodios, lo que permitió a algunos escritores individuales ser mejores en los episodios de comedia, mientras que otros sobresalieron en el romance y la creación de relaciones.

La variedad también ayudó a capacitar y destacar a los creadores que han llegado a tener un gran número de seguidores. El director de terror James Wong y Vince Gilligan de Breaking Bad comenzó en Los archivos x. Marti Noxon, Jane Espenson y Drew Goddard escribieron en Buffy. Desde entonces, todos han trabajado en proyectos icónicos. Mike White, ahora adorado por loto blancoera parte de la habitación para el torrente de Dawson.

Para que la televisión siga prosperando, particularmente como un medio episódico y no sólo como una película dividida en partes, los escritores deben poder afinar sus voces y trabajar con socios diversos que los desafíen y ofrezcan algo diferente. Ese enfoque, ese marco de colaboración, ayudó Breaking Bad y tantos otros programas queridos que no son sólo el trabajo de un individuo.

Fuente: Varios (véalos arriba)/Twitter


Source link
Salir de la versión móvil