Sabías Que

Cómo cambia el servicio y cómo obtener más espacio

Desde hoy martes 1 de junio, Google cambia su servicio de almacenamiento de fotografías en la nube. Google Fotos, que hasta ahora permitía almacenar un número ilimitado de imágenes de forma gratuita en los servidores de la empresa, comenzará a contar cada archivo hasta un límite máximo, de modo que os explicamos qué va a pasar a partir de ahora con vuestras fotos y de qué modo podéis seguir guardándolas sin problema.

Google Fotos: Cómo cambia a partir de hoy el servicio de fotos de Google y qué podemos hacer para obtener más capacidad

Desde el 1 de junio, todos los usuarios de Google Fotos pasarán de tener un almacenamiento ilimitado como hasta ahora, a tener tan solo 15 GB. Además, el espacio que ocupen las fotos también irá en detrimento del reservado para archivos y documentos almacenados en Google Drive y mensajes de correo electrónico almacenados en Gmail.

Cómo funcionaba Google Fotos hasta ahora

Google anunció esta noticia hace meses precisamente porque tendrá un impacto significativo en todos aquellos que hasta ahora han utilizado la plataforma Google Fotos para tener una copia de seguridad de todas las fotografías tomadas con su smartphone. Hasta ahora, de hecho, la casa de Mountain View ofrecía un servicio interesante: comprimía ligeramente las imágenes en el rollo del teléfono para hacerlas menos voluminosas manteniendo una calidad aceptable, y almacenaba el resultado en sus servidores. Todo esto sucedió de forma gratuita e ilimitada , y permitió a millones de personas recrear enormes álbumes digitales sin tener que preocuparse por suscribirse a servicios adicionales o preocuparse por quedarse sin espacio.

Las nuevas reglas a partir de hoy 1 de junio

Este ya no será el caso a partir de hoy. Las fotos que ya estén almacenadas en el servicio de Google no se contabilizarán en el cambio de las reglas de la plataforma, pero todas las subidas a partir del 1 de junio erosionarán el límite de espacio de 15 gigabytes que se le da a cada usuario de Google. El espacio en la nube en cuestión también se comparte con todos los servicios de Google: desde Gmail hasta Documentos, así que decidir cargar un álbum de fotos adicional significa sacrificar memoria incluso para tus archivos o tu bandeja de entrada de correo electrónico, que una vez llena ya no va a poder recibir nuevos correos.

Espacio adicional por una tarifa

Para evitar situaciones que puedan comprometer la vida personal y laboral de los usuarios, hay dos formas de ampliar el espacio para el servicio de fotos y el resto de servicios de Google: la primera es comenzar a limitar el uso de Google Fotos , decidiendo cuidadosamente qué fotos vale la pena guardar en la nube y cuáles se mantienen solo en la memoria del smartphone o tal vez, haciendo  una copia de seguridad en el ordenador de casa u otros servicios; la segunda es utilizar Google One , el servicio de suscripción de Google que, entre otras cosas, ofrece espacio adicional en la nube con distintas opciones ya que podemos conseguir 100 gigabytes por 1,99 € al mes, 200 gigabytes por 2,99 € al mes o 2 terabytes por 10,99 euros al mes.


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba