El castillo de Darth Vader ha cambiado mucho en los últimos 42 años de Guerra de las Galaxias. Aunque el público no vería lo que se conoce oficialmente como Fortress Vader hasta que Rogue One: Una historia de Star Wars En 2016, la idea ha sido parte de Guerra de las Galaxias desde los primeros borradores de El imperio Contraataca, y ha pasado por unos cuantos cambios desde entonces.
En Guerra de las Galaxias En el canon, el castillo de Vader se encuentra en el borde de una cascada de lava en el planeta Mustafar, donde el Lord Sith recibió sus heridas debilitantes en un duelo con el ex maestro Obi-Wan Kenobi. Más que una estructura imponente que sirve como tortura catártica para los Jedi anteriormente conocidos como Anakin Skywalker, la Fortaleza Vader se ha revelado como construida sobre una antigua cueva Sith, aprovechando las energías innatas del planeta y permitiendo que Darth Vader se someta a algo que se aproxima a Sith ensayos Con tal peso, se ha hecho prominente en Star Wars 9 teorías, y muchos esperan que Kylo Ren visite la casa de su abuelo (si es que aún no lo ha hecho).
Relacionado: ¿Star Wars acaba de confirmar que Darth Vader enseñó a Kylo Ren?
Pero aún más interesante que cómo se ha trabajado en el Guerra de las Galaxias La historia es cómo se desarrolló el castillo de Darth Vader tras bambalinas. Al igual que su propietario, que evolucionó mucho al pasar de la maldad pura al padre de Luke Skywalker a una figura trágica, el castillo ha visto muchas formas en el arte conceptual y el universo expandido. Y, ajustándose a lo nuevo. Guerra de las Galaxias está mucho más informado por las primeras películas de lo que se acredita, todo está en el producto final.
El castillo de Darth Vader proviene de Empire Strikes Back Concept Art
La idea del castillo de Darth Vader se remonta a 1978 y el plan de historia temprana para El imperio Contraataca. Incluso antes del primer borrador (que aún estaba por presentar el gran giro que Darth Vader era el padre de Luke), George Lucas y el guionista original Leigh Brackett exploraron la idea de que el villano principal de la película tuviera alguna forma de castillo en un campo de lava (junto con sugerencias). podría estar en un planeta de nieve). La idea se mantuvo en el punto de que Ralph McQuarrie se burló de un concepto de arte básico que daba una idea de la construcción. Por supuesto, el plan cambió dramáticamente y Darth Vader terminó residiendo en su Super Star Destroyer, Executor, aunque eso sí evoca visualmente el arte del castillo.
La idea de una base imperial en un planeta de lava atrapado por El regreso del Jedi. Las ideas tempranas habían llevado a Luke a la sala del trono del Emperador, que estaba ubicada en el lago de lava en la capital imperial Had Abbadon. El concepto de arte de McQuarrie de nuevo da una idea de lo que podría haber parecido, pero la idea finalmente se abandonó. Aunque, nuevamente, la idea central de la sala del trono y de estar abierta a algunos peligros (el eje de la Estrella de la Muerte) se mantuvo.
Sin embargo, todo este enfoque en la lava reemplaza a una parte más grande de George Lucas. Guerra de las Galaxias plan. Mark Hamill dijo en 1980 (a través de TheForce.Net) que a la información más antigua sobre el pasado del padre de Luke se le dijo acerca de un duelo en un volcán que dejó a Vader herido de muerte y que necesitaba un soporte de vida constante (según sus relatos, Anakin y Vader eran personajes distintos, pero la idea central está ahí ). Esto volvió en el El regreso del Jedi Novela, donde Obi-Wan habló de una batalla que terminó cuando Vader ".cayó en un pozo fundido". Claramente, la idea de lava significó más para Lucas que solo una iconografía villana; era una representación visual del pasado de Vader. Aunque no se mostraría hasta Venganza de los Sith, el peso del castillo de Vader estuvo ahí desde el principio.
Relacionados: Cómo George Lucas 'Star Wars 9 terminó la saga completamente diferente
El castillo de Darth Vader estaba en el universo expandido (dos veces)
Antes de ingresar al cine, la noción del castillo de Darth Vader derivada del arte conceptual anterior se abrió paso varias veces en el Universo Expandido.
El primero fue el Castillo de Bast, una fortaleza en el planeta Vjun donde Vader se recuperaría, meditaría y entrenaría después de las misiones para el Imperio. Apareció por primera vez en Dark Empire II (y su seguimiento, Fin del imperio) utilizado por un Palpatine resucitado (en un cuerpo de clon por segunda vez) como base de operaciones para su Dark Side Elite. Aunque su papel en el cómic fue bastante incidental, el propósito principal de la conexión de Vader es mostrar el desprecio de Palpatine por su antiguo aprendiz, la idea cautivadora significó que regresó algunas veces más en los videojuegos; como un nivel importante en Caballero Jedi: Academia Jedi (donde la lluvia ácida del planeta proporcionó una mecánica de juego novedosa e irritante) y solo para dispositivos portátiles Star Wars Battlefront: Elite Squadron.
Un par de años despues Dark Empire IIevento multimedia Sombras del Imperio introdujo el castillo de Vader en la capital imperial (el nombre de Coruscant en la era). Una típica torre grande y negra de la regla del Imperio, era bastante incidental en la historia de Dash Rendar y, a pesar de ser visitado en materiales derivados, realmente no regresó a mucho después.
Bast Castle está claramente más inspirado en la idea original del castillo de Darth Vader, hasta el diseño, por lo que no es una coincidencia que su uso general sea tan similar al de Fortress Vader de Rogue One.
El castillo de Darth Vader estaba en la fuerza despierta el arte conceptual
El castillo de Darth Vader se podría argumentar como una inspiración vaga para las construcciones en Mustafar en Venganza de los Sith, pero de donde vino a la vanguardia de la discusión fue con Star Wars: La Fuerza despierta. Una pieza de arte conceptual para la película, vista en el Arte de El libro y más arriba, muestra una pieza terminada de lo que está etiquetado como el castillo de Darth Vader con luchadores TIE Advanced que vuelan desde su percha. Una interpretación más gótica que la anterior, el castillo está rodeado de nieve y lava; un retroceso a la discusión temprana sobre El imperio Contraatacaubicación del castillo.
Si bien es posible especular que el castillo estaba destinado a estar en la base de Starkiller y la lava indica un papel en la secuencia de disparo final, la verdad es menos reveladora. Después de que Disney compró Lucasfilm y puso Episodio VII en la preproducción, pero antes de asegurar un director o guionista, los artistas se pusieron a trabajar con una variedad de conceptos influenciados por todas las áreas de Guerra de las Galaxias. Aquí es donde surgieron ideas como un fantasma de Anakin Skywalker Force, de color claro-oscuro, y lo mismo parece ser cierto en el castillo: no estaba destinado a ser utilizado, sino que era solo un experimento visual. Al final, algunas de estas ideas se incorporaron a la película: el castillo se adaptaría al comando de la Primera Orden en Starkiller, mientras que el legado de Vader ocupa un lugar central en Kylo Ren, pero el concepto real fue archivado … aunque no por mucho tiempo.
Página 2 de 2: El castillo de Darth Vader después de Rogue One
Fechas clave de lanzamiento
- Star Wars 9 / Star Wars: Episodio IX (2019) Fecha de lanzamiento: 20 de diciembre de 2019.