Thibaut Courtois cambia de dorsal esta temporadas pasando del 13 al 1, algo que es histórico para el meta belga. jamás ha llevado el dorsal 1 de un club en toda su carrera. Ni en el Genk, ni en el Atlético, ni en el Chelsea. Él siempre ha lucido el 13, siendo la selección la única excepción: ahí sí viste el 1.
A través de su página web ha publicado un texto explicando qué siente ante este momento y ha mandado un guiño a otros grandes porteros que lo llevaron en el Real Madrid, como Casillas. “Jugar con el número 1 tiene un valor simbólico importante. Me toca seguir los pasos de verdaderos ídolos del Real Madrid como Casillas, Zamora, Illgner o Buyo. No es ningún secreto que Iker es mi mayor ejemplo entre todos esos porteros legendarios. Como él, espero hacer historia con este 1 a mis espaldas y enorgullecer a toda la familia del Madrid”, escribió Courtois.
[+] Así lo ha anunciado el guardameta belga:
“Para la mayoría de la gente puede ser una sorpresa que durante cerca de 11 años y más de 430 partidos con clubes nunca haya llevado el número 1 en mi espalda. Sólo en juveniles y con Bélgica. Puedo recordar grandes momentos con el número 13, pero ahora estoy emocionado con perseguir nuevas metas con esta camiseta”, aseguró.
Source link