Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo Catching Fire sería diferente si Haymitch estuviera en los 75º Juegos del Hambre en lugar de Peeta

Cómo Catching Fire sería diferente si Haymitch estuviera en los 75º Juegos del Hambre en lugar de Peeta

Resumen

  • Peeta se habría convertido en el mentor y Haymitch en el tributo si Haymitch hubiera sido elegido para los 75º Juegos del Hambre en lugar de Peeta.
  • El conocimiento de Haymitch sobre el plan rebelde habría facilitado las alianzas para Katniss en la arena.
  • Katniss no tendría que preocuparse por la seguridad de Peeta si Haymitch fuera el tributo masculino, y el Capitolio no habría capturado a Peeta.

Iba a ser Haymitch Abernathy o Peeta Mellark como el tributo masculino del Distrito 12 para los 75º Juegos del Hambre, también conocidos como el Tercer Vasallaje de los Veinticinco, en los juegos del hambre: En Llamasy La película habría sido muy diferente si Haymitch estuviera en la arena en lugar de Peeta. La película de acción distópica de 2013, dirigida por Francis Lawrence, está basada en el libro homónimo de Suzanne Collins y es la segunda entrega de la Juegos del Hambre ciclo de cine. En la secuela, el Capitolio obligó a Peeta y Katniss Everdeen a volver a jugar los Juegos debido a una horrible tradición.

Cada 25 años se produce un Vasallaje de los Veinticinco para celebrar el cuarto de siglo de la victoria del Capitolio durante la Primera Rebelión. Cada uno presentó un giro: en los 25º Juegos los distritos votaron por sus tributos; los 50º Juegos incluyeron el doble de homenajes; y Los homenajes para los 75º Juegos se obtuvieron del grupo de vencedores existente. Dado que Katniss fue la única mujer vencedora (viva) del Distrito 12, ella era uno de los tributos por defecto. Sin embargo, Haymitch y Peeta tenían una probabilidad de 50-50 de ser elegidos. Por último, Effie Trinket dibujó el nombre de Haymitch, pero Peeta se ofreció como voluntario en su lugar.

Peeta se convertiría en el mentor de Haymitch y Katniss

Antes de la cosecha en los juegos del hambre: En Llamas, Katniss le hizo prometer a Haymitch que se ofrecería como voluntario si Effie eligiera el nombre de Peeta porque quería mantener a Peeta con vida por cualquier medio necesario. Sin embargo, Haymitch explicó que no podía hacer nada si su nombre salía en el sorteo, ya que Peeta entonces podría ofrecerse como voluntario (para proteger a Katniss en la arena), y eso es lo que sucedió. En consecuencia, Haymitch viajó con Katniss y Peeta al Capitolio para ser su mentor, pero Peeta tendría que asumir el papel de mentor si Haymitch fuera el tributo masculino del Distrito 12.

Durante el Juegos del Hambre serie, Haymitch siempre fue el mentor de Katniss y Peeta, incluso después del Vasallaje del Tercer Trimestre. Él era su confidente y alguien que podía entender su dolor y comportamiento como nadie. Entonces, hubiera sido intrigante ver la inversión de roles entre Haymitch y Peeta, con Haymitch como tributo y Peeta como mentor. Sin embargo, Haymitch sin duda no habría podido ayudarse a sí mismo dándole consejos y sugerencias estratégicas a Katniss.

Peeta era uno de los personajes más sensatos de la franquicia, lo que significa que habría sido un mentor fantástico. El único problema son sus sentimientos por Katniss. Peeta probablemente priorizaría a Katniss sobre Haymitch, lo cual Haymitch habría entendido. Pero la negligencia de Peeta aún habría puesto en desventaja a Haymitch una vez que entró a la arena en los juegos del hambre: En Llamasincluso si Haymitch estaba más familiarizado con los otros tributos.

Relacionado
Ballad Of Songbirds & Snakes 2 podría confirmar una teoría traumática de los juegos del hambre de Mags

Una posible secuela de Los juegos del hambre: la balada de pájaros cantores y serpientes podría confirmar una teoría popular de los fanáticos centrada en Mags Flanagan.

Haymitch facilitaría las alianzas de Katniss

Una vez que Haymitch y Katniss (hipotéticamente) entraron en la arena temática del reloj en los juegos del hambre: En LlamasHaymitch tenía una ventaja que Peeta no tenía en la película: él era uno de los Juegos del Hambre personajes que conocían el plan rebelde. Como algunos recuerdan, el Vasallaje del Tercer Cuarto no terminó cuando quedó un tributo en pie. En cambio, concluyó cuando Katniss abrió el campo de fuerza de la arena, permitiendo que los aerodeslizadores de los rebeldes rescataran a algunos de los tributos restantes y marcando el comienzo de la Segunda Rebelión.

los juegos del hambre: En Llamas
está disponible para transmitir en AMC+ o para alquilar o comprar en Amazon Prime Video.

Rescatar a Katniss de la arena fue la prioridad desde el principio. El conocimiento de Haymitch habría facilitado que la Chica en Llamas se aliara con Finnick Odair y Johanna Mason, quienes también estaban al tanto del plan. Ni Katniss ni Peeta sabían del rescate, lo que les hacía más difícil confiar en otros tributos. Pero si Haymitch estuviera allí en lugar de Peeta, podría haber convencido a Katniss de que podía confiar en Finnick, Johanna y los demás, hacer que las cosas funcionen mejor.

Katniss no estaría tan preocupada sin Peeta

Después de que el Presidente Snow anunciara el giro del Vasallaje del Tercer Trimestre en los juegos del hambre: En Llamas, una de las prioridades de Katniss y Peeta era asegurarse de que el otro viviera (a pesar de que Peeta era más rápido en el sorteo que Katniss). Sus sentimientos mutuos superaban todas las demás preocupaciones, lo que significaba que estaban constantemente preocupados el uno por el otro en la arena. Katniss estaba concentrada en asegurar la supervivencia de Peeta, no ganar ni mantener viva la chispa de la rebelión. Sin embargo, si Haymitch fuera el tributo masculino del Distrito 12 en lugar de Peeta, Katniss no tendría que preocuparse por garantizar la seguridad de Peeta.

Desde que Peeta compitió en los 75º Juegos del Hambre, su presencia añadió otro nivel de dificultad al plan de los rebeldes. Sabían que Katniss no aceptaría ser el Sinsajo si no protegían a Peeta. Como resultado, tributos como Finnick, Mags Flanagan y uno de los Morphlings salvaron a Peeta en los juegos del hambre: En Llamas. Pero si Haymitch estuviera allí, no habrían estado tan preocupados por mantenerlo con vida como lo estaban con Peeta.

¿Habría muerto Haymitch en los 75º Juegos del Hambre?

No se puede decir con certeza si Haymitch habría sobrevivido o muerto durante el Tercer Vasallaje de los Vecindarios en los juegos del hambre: En Llamas. Es mayor que Peeta, así que su edad era una desventaja, pero eso no fue un problema para Beetee. Además, Haymitch se habría alineado con personas como Katniss, Finnick y Johanna, quienes lo habrían mantenido a salvo.

Sin embargo, Haymitch podría haberlos frenado debido a la abstinencia del alcohol en la arena, lo que significa que podría haber tenido que sacrificarse para salvar a los demás. O un extraño accidente, como la niebla venenosa o la lluvia de sangre, que podrían haber matado a Haymitch. También podría haber sido capturado por el Capitolio como lo fue Peeta. los juegos del hambre: En Llamas‘enviando. Se podría argumentar sobre la supervivencia o la muerte de Haymitch, pero los fanáticos nunca sabrán la respuesta definitiva sobre su destino si él fuera el tributo masculino del Distrito 12 en lugar de Peeta.

Relacionado
La actualización más inquietante de los Juegos del Hambre del presidente Snow demuestra que sus otros cambios no funcionaron

Después de La balada de los pájaros cantores y las serpientes, Snow tuvo mucha influencia en los cambios realizados en los Juegos del Hambre, y uno de ellos fue horrible.

Peeta habría estado a salvo del control del Capitolio

Una de las formas más significativas en que Juegos del Hambre La serie de películas sería diferente si Haymitch compitiera en el Tercer Vasallaje en lugar de Peeta, sería el destino de Peeta. Después de que Katniss rompió el campo de fuerza, los rebeldes la salvaron a ella, a Finnick y a Beetee de la arena. Sin embargo, El Capitolio capturó a Peeta, Johanna y Enobaria antes de que los rebeldes pudieran llegar a ellos. Si Peeta no hubiera estado en la arena en primer lugar, las fuerzas del presidente Snow no habrían podido secuestrarlo y estaría a salvo del control del Capitolio.

Peeta habría sabido del plan y habría estado allí cuando Katniss se despertó en el aerodeslizador en lugar de ser tomada como rehén y torturada durante semanas. Uno de los puntos más importantes de la trama de la franquicia es cuando el Capitolio secuestra a Peeta haciéndole creer que Katniss es el enemigo. El secuestro no habría ocurrido si Haymitch y Peeta intercambiaran roles en los juegos del hambre: En Llamassalvando a Katniss y Peeta de un dolor inmenso.

los juegos del hambre: En Llamas

La segunda entrada en la franquicia cinematográfica de Los Juegos del Hambre y basada en el libro del mismo nombre de Suzanne Collins, Los Juegos del Hambre: En Llamas comienza poco después de los eventos de la primera película. Al regresar a casa en el Distrito 12 después de su victoria en los 74º Juegos Anuales del Hambre, Katniss Everdeen (Jennifer Lawrence) y Peeta Mellark (Josh Hutcherson) comienzan a sentir una rebelión inminente contra el opresivo Capitolio.

Fecha de lanzamiento
noviembre 1,2013
Director
Francisco Lorenzo
Tiempo de ejecución
2h 26m

Source link
Salir de la versión móvil