Muchas de las festividades más emocionantes e interesantes se celebran muy cerca en el calendario, adornando los meses de invierno con múltiples motivos de celebración. Lo que es mejor es que la mayoría de las vacaciones de invierno abarcan un período de tiempo: Hanukkah tiene ocho días, Navidad tiene doce e incluso Kwanzaa tiene una semana completa.
La palabra Kwanzaa proviene de la frase swahili “primeros frutos, “que literalmente significa” primicias “. Este nombre enfatiza el significado detrás de la fiesta que es para celebrar las celebraciones de la primera cosecha en África. Kwanzaa se basa en cinco tradiciones que se derivan de las antiguas celebraciones de” primicias “: la recolección, para reafirmar las relaciones entre personas; reverencia, al creador y las bendiciones de la vida; conmemoración, a los antepasados y sus ejemplos de vida; nuevo compromiso, con los ideales culturales africanos; y celebración de todo lo bueno.
Los principios
Hay siete principios asociados con Kwanzaa que enfocan el elemento humano de la celebración. Unidad es por la unidad en la familia y la comunidad. Autodeterminación es para la autodeterminación. Ujima es para el trabajo colectivo y la responsabilidad. Socialismo es para la economía cooperativa. Nia es para un propósito. Creación es por la creatividad. Fe es por fe.
Los Siete Símbolos
Hay siete símbolos asociados con Kwanzaa: kinara, un candelabro con espacio para siete velas; estera, un mantel de paja; cultivos, frutas y verduras para representar cultivos; indio, mazorcas de maíz (una por cada hijo de la familia, pero siempre se utilizan como mínimo dos); una taza de unidad, una copa comunal que simboliza la unidad; siete velas, siete velas (una negra, tres rojas y tres verdes); y regalos, obsequios de padres a hijos (generalmente orientados a la cultura o la educación).
Negro, rojo y verde son los colores asociados con Kwanzaa, y con razón: el negro representa al pueblo africano, el rojo simboliza su lucha y el verde denota la esperanza para el futuro que resulta de la lucha. Las velas de colores y los principios están interconectados. Cada vela representa uno de los principios. La vela negra solitaria es para unidad o unidad: esta vela debe colocarse en el centro de la kinara. A la izquierda de la vela negra, tres velas rojas representan autoselección, ujamaay crear. Las velas restantes, que deben ser verdes, se colocan a la derecha de la vela negra e incorporan ujima, niay fe.
Preparándose
Sea creativo cuando se prepare para Kwanzaa; después de todo, ¡la creatividad es uno de los principios de la celebración! Encuentre un lugar en su casa que sea un buen lugar para reunirse en el piso o cerca del mismo. Despeje un espacio lo suficientemente grande para que todos los miembros de su familia se sienten cómodamente (o pueden sentarse sobre almohadas si lo prefieren). Esparcir el estera (mantel de paja) en el suelo y coloque el kinara (candelabro) en el centro con el siete velas (velas de colores) en su lugar. los estera también debe estar rodeado por el indio (mazorcas de maíz). los una taza de unidad (taza comunal) y un cuenco o canasta del cultivos debe colocarse en el estera. Además, en el estera, coloque varios libros y objetos de arte africano para mostrar su compromiso con el patrimonio y el aprendizaje.
Adorne la habitación con una multitud de adornos negros, rojos y verdes, incluido un De encaje, o la bandera de la Nación Negra, que debe colgarse mirando hacia el este. Una vez que la habitación esté decorada y la configuración esté completa, estará listo para comenzar a enfocarse en la verdadera cultura que se encuentra en Kwanzaa.
Como celebrar
Cada noche de Kwanzaa, a partir del 26 de diciembreth y termina el 1 de eneroS t, enciende una vela nueva en el kinara. Comience con la vela negra en el centro de la kinara y luego muévete de izquierda a derecha (encendiendo primero las velas rojas y luego las verdes). Elija uno de los principios encarnados por esa vela de color y discútalo con su familia. Asegúrese de incluir a los niños en la discusión, ya que es mucho lo que se puede aprender al discutir estos principios sólidos y unificadores.
La fiesta de Kwanzaa, o karamu, debe celebrarse el 31 de diciembreS t. La fiesta se puede celebrar a primera hora de la tarde si su familia también desea celebrar la víspera de Año Nuevo. La fiesta debe comenzar con un recordatorio cultural (canción, baile, lectura, etc.) y la fiesta debe organizarse de manera que fomente el autoservicio. Una vez finalizada la fiesta, la despedida debe ser un mensaje de unidad. Regalos, o regalos, debe intercambiarse, solo de padres a hijos, el 1 de eneroS t, que concluye la celebración navideña.