Cine y Películas

Cómo cifrar las copias de seguridad en la nube de WhatsApp (y por qué debería hacerlo)

En octubre de 2021, WhatsApp hizo posible cifrar las copias de seguridad en la nube. A continuación, se muestra un desglose de cómo funciona la función y por qué debería usarla.

Retrocediendo Whatsapp conversaciones es una excelente manera de acceder a todos sus mensajes en un dispositivo diferente. Con el cifrado de extremo a extremo, esas copias de seguridad están protegidas con la máxima seguridad. Entre todas las aplicaciones de mensajería que existen, WhatsApp sigue siendo una de las más populares. Hay alrededor de dos mil millones de usuarios activos mensuales, procesa más de 100 mil millones de mensajes todos los días y no muestra signos de ir a ninguna parte. A pesar de su propiedad de Facebook y la continua fusión de las dos plataformas, WhatsApp es una llama que se niega a apagarse.

Para todas las cosas que WhatsApp hace bien, uno de sus puntos débiles más antiguos ha sido cómo manejaba las copias de seguridad en la nube. Todas las conversaciones de WhatsApp están encriptadas de un extremo a otro de forma predeterminada. Esto es fantástico para la privacidad del usuario, pero también significa que los mensajes se guardan localmente en el dispositivo. En los viejos tiempos, los usuarios podían hacer una copia de seguridad en la nube de sus conversaciones para moverlas a un nuevo teléfono, pero eso significaba desencriptar esos mensajes y mantenerlos en un servicio en la nube. Hoy en día, existe una opción mucho más segura.


En octubre de 2021, WhatsApp lanzó oficialmente el cifrado de extremo a extremo para sus copias de seguridad en la nube. En resumen, cualquier mensaje respaldado en la nube está protegido por las mismas medidas de cifrado que normalmente aplica WhatsApp. Aún mejor, habilitar el cifrado para las copias de seguridad en la nube es increíblemente fácil. Abra la aplicación WhatsApp, toque ‘Configuración’, toque ‘Chats’, toque ‘Copia de seguridad de chat’ y toque ‘Copia de seguridad cifrada de extremo a extremo’. Toca «Continuar», sigue las instrucciones para crear una contraseña o clave de cifrado y toca «Listo». Puede que tarde un poco en completarse, pero en unos minutos habrá una copia de seguridad totalmente encriptada de todos sus mensajes de WhatsApp que se pueden guardar de forma segura en Google Drive o iCloud.

Por qué debería cifrar sus copias de seguridad de WhatsApp

Como cifrar las copias de seguridad en la nube de.5

Antes de las copias de seguridad encriptadas en la nube, almacenar los mensajes de WhatsApp en la nube era una medida bastante arriesgada. Si alguien tuviera acceso a la cuenta de Google Drive o iCloud de esa persona, el actor malo podría potencialmente espiar todos esos mensajes. Cuando la copia de seguridad se realiza mediante cifrado de extremo a extremo, eso ya no puede suceder. Solo se puede acceder a una copia de seguridad cifrada si alguien tiene la contraseña / clave de cifrado realizada durante los pasos anteriores. Solo la persona que realiza la copia de seguridad sabe cuál es esa contraseña o clave, ni siquiera WhatsApp tiene acceso a ella.

Hay un par de cosas más que debe saber sobre las copias de seguridad cifradas de WhatsApp. Si alguien olvida su contraseña de respaldo, la única forma de cambiarla es en el teléfono en el que está conectado WhatsApp. Abra WhatsApp, toque ‘Chats’, toque ‘Copia de seguridad de chat’, toque ‘Copia de seguridad cifrada de extremo a extremo’, toque ‘Cambiar contraseña’ y luego ‘Olvidé mi contraseña’. Después de confirmar su identidad ingresando el PIN de su smartphone (o mediante autenticación biométrica), se solicita a los usuarios que creen una nueva contraseña para la copia de seguridad.

Por último, los usuarios de iPhone que buscan duplicar la seguridad querrán deshabilitar las copias de seguridad automáticas de iCloud para WhatsApp. Abra la aplicación Configuración, toque su nombre en la parte superior de la pantalla, toque ‘iCloud’, toque ‘Administrar almacenamiento’, toque Copias de seguridad, seleccione el dispositivo que está usando actualmente y toque el interruptor junto a WhatsApp para deshabilitarlo. El método de copia de seguridad cifrado explicado anteriormente no se ve afectado por esto. En cambio, esto deshabilita las copias de seguridad automáticas y sin cifrar que iOS realiza para todas las aplicaciones compatibles.

Fuente: WhatsApp


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba