En la Cocina

Cómo cocinar frijoles secos

Hay tantas formas de cocinar frijoles secos como tipos de frijoles en el mercado. Cualquiera de ellos es una apuesta segura para formar la base de una comida abundante. Cocinarlos correctamente no requiere mucha habilidad, pero un poco de atención a los detalles contribuye en gran medida a que el resultado final sea delicioso.

Cada experto tiene su propio método para preparar sus frijoles antes de ponerlos al fuego. Algunos prefieren prepararse con un remojo durante la noche, otros juran por una hora de ebullición o una cocción lenta y prolongada.

Una vez que los haya suavizado, puede usarlos como desee. Hornear, freír en sartén y agregarlos a las sopas son opciones populares. También puede comer un tazón simple de frijoles pintos por sí mismos, o puede combinar varias variedades diferentes y hacer chile, sopa o salsa para pasta.

Clasificación de los frijoles

Para los propósitos de esta receta, usaremos una bolsa de una libra de frijoles pintos. Para el primer paso, necesitará un colador y un bote de basura. Cuando los granos se cosechan y envasan, el control de calidad a veces no es perfecto. Frijoles podridos, tierra, insectos, rocas diminutas, a veces incluso ramitas, se encuentran a menudo en cualquier bolsa de frijoles. Deben eliminarse antes de cocinar, por lo que es una buena idea realizar un ejercicio de clasificación rápido.

Una vez que haya inspeccionado los frijoles, colóquelos en el colador y enjuáguelos bien con agua tibia para eliminar la suciedad o los productos químicos. Cualquier frijol podrido que se haya perdido tenderá a flotar en el agua y se puede quitar con la cuchara cuando ponga la olla en la estufa a fuego lento.

Frijoles secos surtidos en cajas de madera

Remojar los frijoles durante la noche

Remojar los frijoles secos durante la noche en agua fría mezclada con una cucharada de sal es una excelente manera de prepararlos para la acción. Además de ablandarlos para cocinarlos, esto reducirá el factor gas de los frijoles haciéndolos menos ácidos.

Una libra de frijoles pintos secos se traduce en una gran cantidad de frijoles cuando están completamente cocidos, por lo que deberá usar una olla grande. Vacíe el agua en la que remojó los frijoles durante la noche, luego lávelos y enjuáguelos una vez más con agua fría.

Llene la olla con agua, colóquela en la estufa y hierva el agua. Una vez que el agua comience a hervir, baje el fuego a fuego lento y deje que los frijoles se cocinen hasta que estén tiernos. En áreas con agua dura, agregar una cucharada de bicarbonato de sodio a cada libra de frijoles los hará más tiernos.

frijoles secos remojando en un recipiente con agua

Precaución: Se debe tener especial cuidado mientras se cocinan los frijoles para que el nivel del agua no baje demasiado. Si esto sucede, los frijoles pueden quemarse. En algunos casos extremos, esto puede provocar un incendio.

El método de cocción lenta

Otra forma de cocinar los frijoles secos después de remojarlos es cocinarlos lentamente en una olla a presión o olla de barro. Estos frijoles se pueden cocinar en una sopa o solos.

Un delicioso ejemplo de un plato de cocción lenta es una sopa de pollo con 15 frijoles y búfalo. Esta receta toma 15 minutos para prepararse y siete horas para cocinar, y rinde 12 porciones.

olla de cocción lenta

Ingredientes

Un paquete de 20 onzas de mezcla de sopa de 15 frijoles secos

2 libras de muslos de pollo deshuesados ​​y sin piel

1 cebolla amarilla picada

3 zanahorias en rodajas

Una cucharadita de ajo en polvo

1 cucharadita de cebolla en polvo

1 cucharadita de orégano

1/2 cucharadita de pimienta negra

1 taza de salsa de alitas de pollo

9 tazas de caldo de pollo

Una hoja de laurel

2 cucharadas de cilantro finamente picado

Puede agregar chips de tortilla o tiras de tortilla a un lado para servir.

frijoles surtidos en cucharas de madera

Instrucciones de cocción

Paso 1: preparación

Uno. Enjuague y clasifique los frijoles, desechando cualquier residuo. Deseche el paquete de sabor a jamón de los frijoles y guárdelo para otra receta si así lo desea.

Paso 2 – Cargar

Dos. Coloque los frijoles enjuagados y clasificados en la olla de cocción lenta.

Paso 3 – Mezclar

Tres. Agregue el pollo, la cebolla, el apio, las zanahorias, el ajo en polvo, la cebolla en polvo, el orégano, la pimienta, la salsa de búfalo y el caldo de pollo a la olla de cocción lenta y revuelva. Coloque la hoja de laurel encima.

Paso 4 – Cocinar

Cuatro. Tape y cocine a fuego alto durante siete horas sin abrir la tapa durante el tiempo de cocción. Cuando se acabe el tiempo, retire la hoja de laurel.

Paso 5 – Triturar

Saca los muslos de pollo en un plato y tritúralos con un par de tenedores. Agregue el pollo desmenuzado a la olla de cocción lenta.

Paso 6 – Revuelva

Agrega el cilantro picado y revuelve.

Paso 7 – Sirva

Sirve la sopa con totopos o tiras de tortilla casera, ¡y disfruta!




Source link

Looks like you have blocked notifications!

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba