Cómo colocar luces de Navidad

Cuando se acerca la temporada navideña, es hora de comenzar a pensar en las decoraciones y eso incluye las luces navideñas. Con bombillas de colores y luces parpadeantes que bailan por la habitación o adornan el exterior de su hogar, el arco iris de colores crea un ambiente festivo para que todos disfruten. Conectar cadenas de luces navideñas en una serie continua es uno de los pasos necesarios para crear la apariencia que desea lograr mientras mantiene su hogar, por dentro y por fuera, a salvo de las bombillas que se recalientan. He aquí cómo hacerlo teniendo en cuenta la seguridad.

Conectando las luces

Independientemente del tipo de iluminación que elija (incandescente o LED), hay cosas que debe tener en cuenta, comenzando por la clasificación de las luces. Cuando conecte las luces en una serie, tenga en cuenta cuántos vatios tiene la cadena para que pueda crear una serie de luces conectadas mientras se mantiene dentro de los límites de seguridad. Tenga en cuenta que las luces como las cadenas de LED precableadas y las mini luces tienen una clasificación de conectividad máxima determinada por su directriz UL (Underwriters Laboratory) de 210 vatios. La conectividad máxima es el número máximo de cadenas de luces que se pueden conectar en una serie (de un extremo a otro) en un circuito.

Calcular la conectividad máxima

Un árbol de Navidad de enfoque suave con luces.

Se requiere un cálculo simple para llegar a la cantidad de luces que puede conectar en una serie. Para esto, necesitará saber cuántos vatios tiene su cadena de luces. Por ejemplo, si una cadena de luces tiene una clasificación de 20 vatios, dividiría el UL de 210 vatios por la potencia de una cadena. En este ejemplo, son 20 vatios por cuerda, lo que equivale a 10,5 cuerdas. (210 vatios / 20 vatios = 10,5 cadenas en una serie conectada).

Rompedores

Si planea ejecutar muchas cadenas de luces, ya sea en interiores o al aire libre, o ambos, es muy importante que no sobrecargue el interruptor. Una regla básica a seguir es no usar el 100 por ciento de la potencia del interruptor; en su lugar, manténgalo en alrededor del 85 por ciento de uso de potencia.

Protector contra sobretensiones

Un hilo de luces de Navidad de colores sobre un fondo blanco.

Si planea decorar exteriores con luces LED, es mejor enchufar las cuerdas conectadas a un protector contra sobretensiones calificado para uso en exteriores. (Se puede usar un protector de sobrevoltaje estándar en interiores). Ambos protectores de sobrevoltaje brindan protección a la iluminación en caso de que haya un sobrevoltaje en la línea eléctrica.

Consejos de seguridad

Como todo lo eléctrico, la seguridad es lo primero y esto incluye los árboles de Navidad. Con esto en mente, hay varias cosas que agregar a su lista de verificación de seguridad.

Las bombillas incandescentes consumen más electricidad que las bombillas LED, lo que significa que se calientan más. Si la iluminación está demasiado cerca de otras decoraciones, puede encender un fuego.

Utilice bombillas LED, que no generan tanto calor como las bombillas incandescentes.

No permita que las mascotas jueguen dentro, debajo o alrededor del árbol de Navidad, ya que pueden hacer que se vuelque o reajustar los adornos, poniéndolos en peligro por el calor de la bombilla.

Mantenga el cableado de la luz contenido y fuera del alcance de perros, cachorros o incluso gatos que puedan tener tendencia a masticar los cables.

Nunca deje el árbol de Navidad encendido toda la noche o mientras no esté en casa y esté desatendido.

Como medida de seguridad adicional, envuelva un trozo de cinta aislante alrededor de cada sección donde ha unido una cadena de luces a otra cadena.

Con la conexión adecuada de una serie de luces navideñas, tendrá unas vacaciones más seguras y felices.




Source link