En 2019, Marvel recuperó los derechos para publicar cómics basados en las icónicas espadas y héroe de hechicería de Robert E. Howard, Conan el Bárbaro. El editor ha trabajado duro con Conan durante el año pasado, publicando hasta tres series independientes de Conan al mismo tiempo. Todo el tiempo han integrado al cimmerio en el Universo Marvel propiamente dicho en títulos como Vengadores salvajes. El primer año de Conan en Marvel culmina con el hito más apropiado: un evento cruzado con su hijo pródigo. Conan: Guerra de la Serpiente, de Jim Zub, Scot Eaton, Scott Hanna, Frank D'Armata, Vanesa R. Del Rey y Jean François Beaulieu, ve a Conan formando equipo con un puñado de los otros héroes de la pulpa de Howard más Moon Knight para enfrentar una amenaza divina. El primer problema es casi todas las presentaciones, pero establece un tono absorbente en el camino.
La configuración recuerda a la novela Elric de Michael Moorcock El marinero en los mares del destino. En esa novela, los poderes extradimensionales convocan a Elric junto con algunos de los otros héroes de fantasía de Moorcock para una búsqueda a través de universos. Aquí es un asunto similar con un ser invisible que convoca a Conan, Solomon Kane, Dark Agnes, Niord y Moon Knight para detener los avances del conjunto del dios serpiente. El personaje James Allison sirve como intermediario entre este ser superior y los héroes. Al igual que Howard, Allison es escritora en Cross Plains, Texas. Allison canaliza sus historias de vidas pasadas en épocas heroicas en sus historias. Implementarlo de esta manera es un guiño inspirado para que la imaginación de Howard sea la piedra angular de Serpiente GuerraCuento
Como escritor, Zub ha trabajado mucho en títulos de fantasía, incluidos aquellos basados en juegos de rol de mesa como Calabozos y Dragones. Ese trasfondo informa su enfoque para presentar a estos héroes, resumiendo cada uno como un arquetipo familiar. Conan es el aventurero siempre inquieto. Dark Agnes es una luchadora, mientras que el héroe puritano Solomon Kane es un paladín. Moon Knight es un caballero, mientras que Niord es un cazador. Es una forma bastante simple de comunicar los conceptos básicos sobre quiénes son estos personajes.
Pero no es suficiente. Tener que introducir tantos caracteres significa que no hay espacio en el tema para lograr mucho más. Incluso en las presentaciones nos dicen quiénes son estos personajes más de lo que nos muestran. Eaton mejora la experiencia con introducciones visuales limpias y atractivas, pero una extensión de dos páginas va solo hasta cierto punto.
A lo largo del tema, Eaton mantiene las cosas simples y limpias. Su estilo se inclina hacia el realismo, que es apropiado para estos héroes de fantasía de baja magia. Los colores terrosos y apagados de D’armata también son adecuados. Por el contrario, Del Rey ilustra la secuencia de encuadre de James Allison. Ella aporta un estilo más etéreo a sus sueños febriles, acentuados por los colores espectrales de Beaulieu.
Este es un cómic sobre mundos que chocan y las diversas opciones de letras de Travis Lanham refuerzan ese tema. Se asegura de que cada uno de estos mundos tenga una voz visual diferente. La narración de Allison aparece como un buen tipo. Las palabras de Khonshu aparecen en blanco sobre negro, con letras en forma de runas que hablan de su naturaleza antigua. Cualquier voz que compense a Allison parece garabateada y sin forma, lo que sugiere algo de otra dimensión.
Conan: Guerra de la Serpiente El n. ° 1 está bien diseñado, pero está demasiado lleno de personal, ya que lucha por obtener presentaciones fuera del camino para que pueda avanzar hacia el conflicto. A pesar de esta deficiencia, el tema establece un tono emocionante; Cualquier persona que disfrute de un buen cuento fantástico lo apreciará. Cuando el problema termine con las primeras reuniones, los lectores estarán ansiosos por ver qué sigue. Y ahora que la parte de "reunir la fiesta" está fuera del camino, los fanáticos pueden esperar lo que parece ser una aventura emocionante.
Publicado por Comics Marvel
En 4 de diciembre de 2019
Arte por Scot Eaton y Vanessa Del Rey
Tintas por Scott Hanna
Colores por Frank D'Armata y Jean François Beaulieu
Cartas de Travis Lanham
Cubierto por Carlos Pacheco, Aneke y Frank D'Armata
Source link