México

Suman más de mil 700 armas destruidas en NL en 2019

Las armas provienen de decomisos a bandas delictivas y brigadas de canje de armas; también se inhabilitaron 123 mil 439 cartuchos de diferentes calibres y 3 mil 425 cargadores.

Melva Frutos

La Secretaría de la Defensa Nacional y el Gobierno de Nuevo León realizaron la destrucción de mil 35 armas provenientes de decomisos a bandas delictivas y brigadas de canje de armas.

En una ceremonia llevada a cabo en las instalaciones de la Séptima Zona Militar, ante autoridades de Nuevo León, municipios y Sedena, así como integrantes de la Mesa para la Construcción de Paz, el secretario general de Gobierno, Manuel González, declaró que esta es la segunda ocasión en lo que va del año que la Sedena realiza una destrucción masiva de armamento proveniente de decomisos a bandas delictivas o de las brigadas de canje de armas.

“Son armas que son retiradas de la circulación y, en este caso, retiradas y decomisadas a los grupos de la delincuencia organizada”, dijo.

El funcionario agregó que se debe pensar que la mejor forma de combatir a la delincuencia es con la prevención, que involucra a la educación, salud y el deporte “y no con la persecución de los delitos como lo hacen las policías”.

Carlos César Gómez López, Comandante de la Séptima Zona Militar, detalló que se destruyeron mil 035 armas de fuego: 506 armas cortas y 529 armas largas; también se inhabilitaron 123 mil 439 cartuchos de diferentes calibres y 3 mil 425 cargadores.

El marzo pasado, los elementos militares realizaron la destrucción de 730 armas, que, sumadas a las inhabilitadas en la ceremonia de este martes, dan un total de mil 765 artefactos destruidos durante 2019.

“El aseguramiento y posterior decomiso de estas armas son el resultado de los esfuerzos de la Secretaría de la Defensa Nacional para mantener estrecha coordinación con las autoridades de los tres órdenes de gobierno que hoy nos acompañan”, mencionó Gómez López.

Dijo que las armas han sido retiradas de las calles gracias al trabajo de coordinación y cooperación interinstitucional que existe entre las diversas autoridades involucradas.
Según la información del Gobierno de Nuevo León, la Sedena cuenta mil 980 armas más pendientes de trámite para su destrucción.




Source link

Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close