Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo conectar luces LED de Navidad a un atenuador

Si bien hacer el cambio de las luces navideñas incandescentes clásicas a las cadenas de luces navideñas LED (diodos emisores de luz) modernas es eficiente, una vez que haya instalado sus LED, ejecutarlos a su salida más brillante todo el tiempo sigue siendo algo excesivo.

Conectar sus luces LED de Navidad a un atenuador le ayudará a reducir su consumo eléctrico, le dará control sobre qué tan brillantes desea que aparezcan las luces en un momento dado y extenderá la vida útil de sus luces de Navidad.

Aunque la adición de un atenuador puede tener sentido para usted, la forma de conectar el atenuador a las luces puede no ser tan obvia. Siga este sencillo procedimiento para hacer bien el trabajo la primera vez.

Paso 1: elige luces navideñas LED

El primer paso es elegir un juego de luces navideñas LED que harán todo lo que quieras. Dedique tiempo a comprar porque los precios de estas luces navideñas pueden variar significativamente.

Si acaba de recibir una descarga eléctrica después de su última Navidad, es posible que pueda aprovechar algunas ventas posteriores a la Navidad en las luces si actúa rápido.

Tenga en cuenta que no todos los LED son ideales o compatibles para conectarse con atenuadores. Asegúrese de verificar las especificaciones del producto y cualquier información del fabricante.

Paso 2 – Comprenda el concepto

Las luces LED de Navidad usan un transformador para reducir el voltaje de la corriente CA a algo que se puede usar para encender las luces. En raras ocasiones, las demandas de energía de las luces LED son tan minúsculas que incluso el transformador está demasiado dominado para medir las dosis adecuadas. En estos casos, debe confiar en un dispositivo llamado controlador LED.

Un interruptor de atenuación funciona de manera muy similar a un transformador de potencia en el sentido de que limita la cantidad de corriente que va a las luces, pero el atenuador tiene el factor adicional de permitirle controlar la cantidad de energía que reciben las luces.

Paso 3: elija un atenuador

Ahora debe elegir un atenuador que sea adecuado para usar con sus luces navideñas. Elija un atenuador que funcione con electricidad de CC (corriente continua) porque esto es en lo que funcionarán sus luces LED. El atenuador de luces de Navidad debe poder atenuarse a los voltajes correctos para cambiar el brillo de las luces.

Paso 4: cablee el atenuador

El atenuador simplemente necesita estar cableado para que esté en línea con las luces LED de Navidad.

Nota-Siempre desenchufe las luces de Navidad antes de cortar y cablear el atenuador. Aunque utilizarán una corriente CC reducida que no es letal, es mejor evitar las descargas eléctricas a cualquier corriente.

Corta los cables donde quieras ubicar el atenuador. Asegúrese de considerar este punto cuidadosamente antes de hacer el corte final porque una vez que lo haya hecho, no podrá cambiarlo. Abra la carcasa del atenuador y luego atornille los cables de las luces en los terminales del atenuador. Asegúrese de que las abrazaderas del cable estén bien apretadas en la sección aislada del cable.

Nota-Incluso si está cableando el atenuador para luces externas, siempre es mejor mantener el interruptor del atenuador dentro de la casa. De esta manera, no tendrá que preocuparse por impermeabilizar las conexiones.

Paso 5: prueba el atenuador

Una vez que haya conectado el atenuador al circuito, debe probarlo. Encienda las luces y use el atenuador para cambiar el brillo de las luces.

Si las luces no se encienden en absoluto, es probable que no haya realizado una de las conexiones correctamente. Si las luces no cambian de brillo cuando se ajusta el atenuador, es posible que el atenuador no se haya cableado correctamente o que esté defectuoso.

El atenuador normalmente también puede actuar como interruptor de la luz, asumiendo que el atenuador puede volverse infinitamente resistente. De esta forma podrás controlar rápida y fácilmente el brillo de las luces.

Paso 6: mejoras

También es posible realizar varias mejoras para aprovechar al máximo su atenuador de luz. Por ejemplo, se puede instalar un atenuador de audio para permitir que las luces parpadeen al ritmo de la música.




Source link

Salir de la versión móvil