El tesla Wall Connector es un cargador doméstico de vehículos eléctricos con muchas funcionalidades, incluido el uso compartido de energía, que los usuarios pueden activar con bastante facilidad. El uso compartido de energía es una característica interesante del Wall Connector que permite a los hogares con varios vehículos eléctricos Tesla recargar sus automóviles simultáneamente. Aunque funciona mediante un circuito eléctrico, la funcionalidad garantiza que todos los vehículos eléctricos mantengan una velocidad de carga saludable. El poder compartido carga hasta seis vehículos usando seis conectores. Para evitar el envío de cantidades de corriente nocivas, uno de los conectores de pared se asigna como líder y regula la carga enviada a los demás.
Según Tesla, cualquier persona interesada en establecer una red de energía compartida debería contratar a uno de sus técnicos calificados. El electricista deberá identificar y configurar un conector como líder. Los hogares deben saber que la energía compartida solo se puede obtener cuando los conectores funcionan con la versión de firmware 21.36.6 o posterior. Cuando el primer conector de pared se configura correctamente, el siguiente paso es tocar la tarjeta de energía compartida ubicada en la interfaz de puesta en servicio y emparejar los conectores restantes con el líder mediante Wi-Fi. Tesla afirma que durante el proceso de agregar cargadores a la red, la unidad principal abandonará brevemente su conexión Wi-Fi. Debería restaurarse instantáneamente, pero si no es así, actualizar la página debería solucionarlo.
Solución de problemas de energía compartida de Tesla
Una vez que se han incluido los conectores restantes, la siguiente fase es establecer un límite de red que garantizará que cada conector no reciba corriente anormal. Tesla dice que una red de seis unidades tiene un límite de 36 amperios. Además, si cada cargador tiene un disyuntor diferente, el técnico deberá unir los conectores mediante sus respectivos disyuntores. Una vez que se hayan vinculado los seis cargadores y se haya establecido un límite de energía, los usuarios podrán activar el uso compartido de energía. A menos que esté activado, los propietarios no pueden cargar varios vehículos eléctricos utilizando el Wall Connector. Cabe señalar que solo se pueden utilizar conectores de pared Gen 3 para este propósito.
Tesla prescribe algunas soluciones para abordar los problemas con la funcionalidad de compartir energía. La razón más común de una interrupción en el proceso es que la unidad principal no se conecta con las otras unidades. Cuando esto ocurre, hay un par de remedios que se pueden utilizar. Uno de ellos es verificar que los conectores estén activados. Otro método es reiniciar los conectores de pared, lo que debería reiniciar el disyuntor.
El Wall Connector es un cargador inteligente diseñado para hacer que la carga en casa sea más cómoda. Es un cargador de vehículos eléctricos de nivel 2, lo que significa que los usuarios pueden agregar más millas en menos horas en comparación con el cable móvil. Actualmente ofrece hasta 44 millas de autonomía por hora. Cuenta con conectividad Wi-Fi, una característica que permite a los hogares descargar e instalar fácilmente actualizaciones de firmware inalámbricas. Los compradores pueden aprovechar su función de control de acceso a la carga para determinar qué vehículo eléctrico se puede recargar a través del conector. El conector de pared está disponible en dos variantes: la versión normal cuesta $350 mientras que el cargador J1772 (para notesla EV) tiene un precio de $550.
Fuente: Tesla
Source link