Cine y Películas

Cómo configurar la rotación automática más inteligente de Android 12 y evitar que la pantalla se mueva

En Android 12, Google hizo que la rotación automática fuera más inteligente, principalmente solucionando el molesto problema de la orientación no deseada cuando se está acostado de lado.

Google hizo la vida de todos un poco más fácil con una nueva opción en Android 12 que es más inteligente al rotar la pantalla de los modos vertical a horizontal. Esto será más apreciado cuando esté acostado de lado, ya que a menudo hace que el teléfono coloque el texto y las fotos como si el usuario todavía estuviera en posición vertical. Hay formas de lidiar con esto en versiones anteriores de Android, pero ninguna funciona tan bien como la nueva opción.

Android 12 está disponible actualmente en una versión beta, lo que significa que técnicamente es un software de versión preliminar que probablemente no debería instalarse en un dispositivo que es fundamental para la vida diaria. Las versiones beta de un sistema operativo tienen nuevas funciones, pero es más probable que tengan errores y se comporten de forma inesperada. Dicho esto, ha alcanzado lo que se conoce como la etapa de ‘Estabilidad de la plataforma’, lo que significa que los desarrolladores están probando sus aplicaciones con esta versión y se espera que Android 12 esté completo pronto.


Google finalmente actualizó Android con una opción de rotación automática que en su mayoría resuelve uno de los problemas más molestos con los teléfonos inteligentes, que es que la pantalla se voltea inesperadamente desde un ángulo legible hacia un lado. Un problema similar es todo lo contrario, la pantalla no gira cuando se espera. La configuración está en el mismo lugar donde siempre se ha ubicado Auto-Rotate, debajo de Pantalla, que se encuentra fácilmente abriendo la aplicación Configuración, luego desplazándose hacia abajo para encontrar esa sección o escribiendo ‘pantalla’ en el campo de búsqueda en la parte superior. Incluso si Auto-Rotate aparece como activado, tocar ese control revelará más opciones. ‘Usar Auto-Rotar’ y ‘Habilitar Detección de Rostros’ deben estar activados para usar esta nueva función. Google no envía ni almacena las imágenes, por lo que el uso de esta función no es un problema de privacidad.

Rotación automática de Android 12: más inteligente, no perfecto

Como configurar la rotacion automatica mas inteligente de Android 12.5

Google hizo que su rotación automática de pantalla sea mucho más inteligente en Android 12, pero aún no es perfecta. Al usar la cámara para selfies para identificar la orientación de la cara del usuario, la rotación automática se puede anular cuando se activa para cambiar la orientación. Eso significa que acostarse de lado y luego inclinar el teléfono hacia un lado hará que la orientación de la pantalla funcione como debería, sin voltearse de manera incorrecta. El texto y las fotos aparecerán en la orientación correcta para el espectador. Sin embargo, inclinar el teléfono primero activa la rotación antes de acostarse y Android ya no verifica si la alineación de la cara coincide. En otras palabras, las cosas aún pueden salir mal.

Otro tipo de confusión surge si el teléfono se inclina hacia atrás, como cuando se coloca sobre un escritorio o una mesa. Esto puede afectar o no a los datos del acelerómetro, dependiendo de cómo se maneje el teléfono y la orientación puede cambiar a algo diferente a lo que el usuario desea. La detección de rostros funciona como un bloqueo contra la antigua rotación automática, no como una corrección a tiempo completo que siempre mantiene la pantalla alineada con el rostro del usuario. Este sería un proceso demasiado exigente para seguir funcionando constantemente y reducir la vida útil de la batería. Si bien no es una respuesta ideal a este problema, la detección de rostros mejora la rotación automática y vale la pena considerarla.

Fuente: Google


Source link

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

¿Ya viste esto?

Botón volver arriba