Como la mayoría de las aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales, WhatsApp ofrece verificación en dos pasos a sus usuarios para protección y seguridad adicionales.
Como la mayoría de las aplicaciones de mensajería instantánea y redes sociales, WhatsApp ofrece verificación en dos pasos para mayor seguridad y protección adicional. Es una característica de seguridad crucial que todos deben habilitar para evitar que sus cuentas de WhatsApp tengan acceso no autorizado si son víctimas de un ataque de intercambio de SIM. La verificación en dos pasos se implementó originalmente en WhatsApp en 2017 y está disponible tanto en Android como en iOS.
WhatsApp es una de las aplicaciones de mensajería instantánea más populares a nivel mundial y ofrece una serie de funciones de seguridad y privacidad para proteger las cuentas de los usuarios. No solo ofrece cifrado de extremo a extremo, sino que también permite a los usuarios proteger sus mensajes agregando un bloqueo de pantalla biométrico, lo que garantiza que las personas no autorizadas no puedan acceder a la aplicación. En cuanto a la verificación en dos pasos, una vez habilitada, la función dificulta que los actores malintencionados secuestren la cuenta de alguien.
Para habilitar la verificación de dos pasos en WhatsApp, abra la aplicación y toque el botón de menú de tres puntos en la esquina superior derecha. En el menú deslizable, seleccione ‘Ajustes’ y luego golpear ‘Cuenta’ en la página siguiente. Ahora toca ‘Verificación de dos pasos’ y luego en el verde ‘Permitir’ botón en la parte inferior. Después de esto, el usuario deberá ingresar un PIN de seis dígitos. Este número deberá memorizarse ya que se ingresará cada vez que el usuario necesite verificar su número de teléfono. También se requerirá que los usuarios ingresen el PIN periódicamente para ayudar a recordarlo. Una vez que se agrega el PIN, los usuarios deberán volver a ingresarlo para confirmar el número. Una vez hecho esto, se les pedirá a los usuarios que agreguen una dirección de correo electrónico antes de presionar el botón verde. ‘Hecho’ botón para completar la configuración.
Es recomendable agregar una dirección de correo electrónico
Agregar una dirección de correo electrónico es opcional, pero definitivamente es una buena idea agregar una. WhatsApp utilizará esta dirección de correo electrónico para enviar un enlace de restablecimiento en caso de que el usuario olvide el PIN. Aunque es mejor agregar uno durante el proceso de configuración, también se puede agregar una ID de correo electrónico en cualquier momento. Para agregar uno más tarde, diríjase a ‘Configuración’ > ‘Cuenta’ > ‘Verificación en dos pasos’ y seleccione el ‘Cambiar dirección de correo electrónico’ opción.
Un usuario también puede cambiar el PIN en cualquier momento dirigiéndose a ‘Configuración’ > ‘Cuenta’ > ‘Verificación en dos pasos’ y luego seleccionando ‘Cambiar PIN.’ Del mismo modo, también existe la opción de desactivar por completo la verificación en dos pasos volviendo sobre sus pasos y yendo a ‘Configuración’ > ‘Cuenta’ > ‘Verificación en dos pasos’. Una vez en la sección derecha, seleccione el ‘Desactivar’ opción y luego confirme la elección tocando en ‘Desactivar’ una vez más en el menú emergente. Mientras la opción esté ahí, no es recomendable deshabilitar la verificación de dos pasos en WhatsApp.
Fuente: WhatsApp