Cómo conseguir adelgazar con una caminata rápida

La prueba del bikini se acerca cada vez más, pero para ponernos en forma de cara a las vacaciones de verano aún nos queda un pequeño margen, que nos servirá para deshacernos de los malos hábitos alimentarios y hacer una vida más dinámica y menos sedentaria. En particular, aunque no tengamos el tiempo siempre podemos salir a caminar un poco y  por ello os queremos proponer (y explicar) la caminata o marcha rápida para adelgazar.

Cómo conseguir adelgazar con una caminata rápida 

En primer lugar vale la pena abrir un paréntesis sobre los beneficios de caminar que, en comparación con otras actividades aeróbicas, también es adecuado para quienes no están muy entrenados. Caminar con regularidad y a paso rápido, manteniendo un cierto ritmo durante al menos 20-30 minutos, no solo nos hace quemar calorías , estimulando el metabolismo , sino que también mejora la circulación.

Una circulación más saludable socava una de las causas de la celulitis , que es la estasis venosa y al mismo tiempo nos ayuda a fortalecer el sistema cardiovascular y por ende el corazón. No solo eso, sino que caminar también nos hace más dinámicos, aumentando nuestra flexibilidad en los movimientos, así como el equilibrio y la coordinación motora.

Las reglas de la caminata marcha rápida

Evidentemente, aunque caminar es una de las actividades con bajo riesgo de lesión, si no estamos muy entrenados o tenemos problemas de movilidad, tendremos que hacer nuestro plan de entrenamiento más propenso a nuestra condición física. Comenzamos a una velocidad promedio durante las primeras dos semanas, caminamos durante 20 minutos cada dos días, luego aumentamos gradualmente tanto el ritmo como el tiempo.

El nivel a alcanzar es de 7-8Km / h , para una caminata de 45-60 minutos 3 veces por semana. De esta forma podremos quemar nada menos que 750Kcal en siete días , resultado que, si se combina con una dieta más ligera y saludable, nos permitirá obtener una silueta más delgada y tonificada.

Cómo quemar más calorías caminando a paso ligero

La velocidad del paso y el tiempo de nuestra caminata no son las únicas variables que determinan la cantidad de calorías quemadas. Un peso corporal mayor requiere un esfuerzo aún mayor y, por lo tanto, más calorías quemadas (una mujer de 70 kg quemará más que una mujer de 60 kg para el mismo plan de entrenamiento). Pero no solo eso.

Caminar por la llanura y hacerlo por senderos inclinados, en cambio, determina diferentes esfuerzos físicos. Una caminata rápida por un camino de montaña nos permitirá quemar más, haciendo que los grupos musculares trabajen más.

En este sentido, recordemos también que contraer los músculos , por ejemplo, los glúteos, el abdomen y los brazos, durante nuestra caminata enérgica, tiene un efecto positivo en la cantidad de calorías quemadas. Por eso, cuando estamos en un buen nivel de entrenamiento, también usamos este truco para adelgazar más rápido y reafirmar todo el cuerpo.


Source link