El Spellsparkler es un arma mágica disponible en Puerta de Baldur 3. Este bastón fue pensado como un regalo para un clérigo de Mystra elaborado por Yrre el Sparkstruck. Está clasificada como un arma cuerpo a cuerpo a dos manos, pero también es versátil y permite su uso con una sola mano. Proporciona 1d6 de daño contundente con una mano y 1d8 de daño contundente con las dos manos.
El Spellsparkler viene con la habilidad Electric Blood. Con el Spellsparkler equipado, el usuario obtiene dos cargas de relámpago después de usar un hechizo o truco, lo que lo hace útil para construcciones mágicas.. El Spellsparkler también tiene la acción Topple, que puede derribar objetivos para un asalto más fácil y se reinicia después de un breve descanso. El Spellsparkler es una recompensa por rescatar al consejero Florrick de un incendio masivo.
Cómo rescatar al consejero en Baldur’s Gate 3
Para poder introducir el Spellsparkler Puerta de Baldur 3debes viajar a Waukeen’s Rest en The Risen Road. Encontrarás esta área al principio del juego durante el Acto 1. Hay múltiples misiones en esta área, como “Hunt the Devil”, donde los jugadores pueden conocer y hacerse amigos de Karlach, el bárbaro Zariel Tiefling. Si escuchas a Karlach, podrás invitarla a tu fiesta. El consejero Florrick está involucrado en una misión llamada “Rescatar al Gran Duque”, que comienza cuando los jugadores llegan a Waukeen’s Rest en la parte noreste de The Risen Road.
Cuando llegues a Waukeen’s Rest, un grupo de Flaming Fists intentará derribar la puerta para rescatar a la gente del edificio en llamas. Tu primera opción para entrar es ayudarlos a derribar la puerta con una prueba de Fuerza. También puedes hacer que Wyll derribe la puerta. Si fallas, puedes realizar un ataque básico contra la puerta. El techo es otro punto de entrada si subes por las rocas de la izquierda y saltas.
Una vez que entres, debes rescatar al consejero Florrick del segundo piso derribando la puerta a la que se enfrentan los Flaming Fists.. Derribar cualquier otra puerta dañará a tu grupo y al hombre atrapado que aún está dentro de Waukeen’s Rest. El consejero Florrick promete hablar más contigo afuera, donde podrás conseguir el Spellsparkler.
Recompensas del consejero Florrick
Cuando hables con la consejera Florrick fuera del fuego, ella te ofrecerá una de las tres armas raras como recompensa. Estas armas son Spellsparkler, Joltshooter y Sparky Points. Los tres tienen la habilidad Electric Blood, pero algunas acciones y rasgos diferentes.
El Joltshooter es un arco largo con rasgos de alcance y de dos manos que inflige 1d8 de daño perforante.. Su acción es Braced (A distancia), que gasta 6 metros de movimiento para obtener ventaja en ataques a distancia ese turno. La competencia desbloquea Hamstring Shot, que apunta a un enemigo y reduce a la mitad su velocidad de movimiento.
La otra opción son los Sparky Points, un tridente con rasgos versátiles y arrojables que puede causar 1d6 de daño perforante con una mano y 1d8 de daño perforante con dos manos.. Al ganar Competencia, Sparky Points obtiene tres acciones; Rush Attack, que apunta al primer enemigo frente a ti para causar daño y potencialmente desequilibrarlo; Golpe penetrante, que apuñala a un enemigo para potencialmente aplicar heridas abiertas; y Golpe paralizante, que potencialmente puede mutilar al enemigo si no está volando y dejarlo inmóvil.
El Joltshooter y los Sparky Points son buenos para configuraciones que se centran en el daño del arma, ya que sus habilidades de Electric Blood se activan al infligir daño con ellos. El Spellsparkler, sin embargo, se activa con trucos y hechizos, lo que lo convierte en un arma deseable para los personajes mágicos en Puerta de Baldur 3.
Source link