Cómo conservar los alimentos en verano de forma saludable

Durante el verano las altas temperaturas nos obligan a modificar la forma en la que solemos guardar determinados alimentos, por ejemplo guardando en la nevera algunos que durante el invierno pueden estar fuera de ella sin problema. Si quieres saber cómo conservar los alimentos en verano, sigue leyendo y te damos las claves para hacerlo de forma saludable.

Una buena alimentación es imprescindible para mantener hábitos saludables, lo cual no solo beneficiará a tu salud sino también a tu figura.

Trucos para conservar los alimentos en verano en la nevera

  • No coloques los alimentos cerca de canales de aire, ventiladores ni sensores en el interior del frigorífico. Si los alimentos obstruyen la circulación de aire se puede reducir la eficacia del enfriamiento.
  • Cuando vayas a hacer la compra debes tener en cuenta los alimentos que vas a guardar en la nevera para controlar el espacio disponible y asegurarte de que podrás colocarlo todo de manera correcta.
  • Siempre que sea posible es recomendable guardar los alimentos en recipientes, no solo se conservarán mejor y por más tiempo sino que también evitarás malos olores. Las frutas y verduras es mejor que estén sin envase para que respiren.
  • No metas comida caliente en la nevera, espera a que se enfríe a temperatura ambiente. Además, es preferible utilizar recipientes pequeños ya que el frío se mantendrá de manera más eficiente.
  • Comprueba la fecha de caducidad de cualquier alimento antes de comprarla, y si son frescos asegúrate de que está en el mejor estado posible para que te dure más tiempo.




Source link