Ícono del sitio La Neta Neta

Cómo construir Kinaras y Menorahs

Para aquellos que celebran Kwanzaa o practican el judaísmo, la construcción de su propia kinara o menorá puede infundir un significado especial en la temporada navideña. Aquí hay una guía rápida sobre cómo construir su propia kinara o menorá, además de una breve historia sobre de qué se tratan estos candelabros.

Historia de Kinara

Un kinara es un candelabro especial asociado con Kwanzaa, una celebración en honor a la cultura africana que se extiende desde finales de diciembre hasta principios de enero. Kwanzaa incorpora siete principios en su celebración, por lo que hay siete velas en cada kinara. Los siete principios incluyen fe, creatividad, propósito, economía cooperativa, trabajo colectivo, autodeterminación y unidad. Durante Kwanzaa, los seguidores colocan tres velas verdes en el lado derecho de la kinara, tres velas rojas en la izquierda y una vela negra en el medio. Una vela se enciende todos los días durante las celebraciones de Kwanzaa en honor a cada uno de los siete principios.

¿Qué representan los colores?

Cada color de vela representa un significado específico para quienes celebran Kwanzaa. La vela negra representa a los africanos, la vela roja simboliza las luchas pasadas y presentes, y la verde representa un futuro prometedor. Las velas se encienden comenzando de izquierda a derecha y generalmente se muestran junto con otros símbolos de la temporada de Kwanzaa.

Construyendo una Kinara

Las kinaras tradicionales están hechas de un bloque sólido de madera, pero puedes construir una kinara moderna con una tabla de madera y siete frascos pequeños. Para este proyecto, necesitará una tabla de madera de 2 pies de largo, tinte para madera, siete frascos de vidrio, pintura en aerosol, pegamento termofusible y velas de té. Empiece por teñir la madera con el color deseado. Mientras la madera se seca, rocíe tres de los frascos de rojo, tres de ellos verdes y uno negro. Una vez que la pintura en aerosol y la mancha se hayan secado, pega los frascos a lo largo del tablero con pegamento caliente, agrupando los colores mientras mantienes el frasco negro en el medio. Una vez que los frascos estén firmemente en su lugar, puede insertar las velas de té en cada frasco y encenderlas durante Kwanzaa.

Historia de la menorá

Las menorás tienen un lugar importante en la historia del judaísmo. Estos candeleros se remontan a los tiempos bíblicos y se utilizan en las celebraciones de Hanukkah en todo el mundo. Cada menorá de Hanukkah contiene nueve candelabros para cada día de la festividad (hay ocho días en Hanukkah). Cada noche de Hanukkah se enciende una nueva vela. La novena vela de la menorá, conocida como Shamash, se usa para encender el resto de las velas. El Shamash generalmente se eleva más alto o más bajo que el resto de las velas de la menorá. Las menorás suelen mostrarse abiertamente durante Hanukah.

¿Qué representan las velas?

Las velas de la menorá representan una época del judaísmo cuando los macabeos reclamaron el templo de Jerusalén. Según cuenta la historia, los soldados descubrieron el templo sagrado en ruinas y solo tenían suficiente aceite para quemar una sola linterna durante una noche. La luz, sin embargo, duró ocho días, lo que se consideró un milagro. Cuando los seguidores del judaísmo encienden cada vela, recuerdan el milagro y recitan una oración en memoria de sus antepasados.

Construyendo una menorá

Puede construir una menorá simple con solo unos pocos candelabros, un trozo de madera, pegamento caliente y nueve velas. Puede elegir los candelabros que desee, solo asegúrese de que uno de los candeleros sea más alto o más bajo que el resto. Comience colocando las velas en la madera, asegurándose de que estén espaciadas uniformemente. Si no puede encontrar un candelabro más alto que coincida con los demás, puede levantarlo usando un bloque de madera como calzo. Una vez que haya descubierto el diseño, pegue los candelabros en su lugar y pegue las velas adentro. El candelabro debe atrapar todos los goteos de cera. Puede colocar la tabla de madera si tiene una repisa en su casa o un lugar para colocar las velas de manera segura.




Source link

Salir de la versión móvil