Tecnología

Cómo construir o invertir en una startup sin pagar impuestos sobre las ganancias de capital

Fundadores, emprendedores y Los ejecutivos de tecnología saben que pueden evitar pagar impuestos sobre la ganancia total o parcial de la venta de acciones en sus compañías, suponiendo que califiquen.

Si es un fundador interesado en explorar esta oportunidad, considere cuidadosamente la formación, operación y venta de su empresa.

Las acciones calificadas para pequeñas empresas (QSBS) presentan una importante oportunidad de ahorro de impuestos para las personas que crean e invierten en pequeñas empresas. Le permite excluir potencialmente hasta $ 10 millones, o 10 veces su base impositiva, lo que sea mayor, de los impuestos. Por ejemplo, si invirtió $ 2 millones en QSBS en 2012 y vende esas acciones después de cinco años por $ 20 millones (10 veces), podría pagar cero impuestos federales sobre ganancias de capital sobre esa ganancia.

¿Qué es QSBS y por qué es importante?

Estos ahorros de impuestos pueden ser tan significativos, que es uno de los pocos elementos de alta prioridad que discutiremos primero, cuando trabajemos con un fundador o un cliente ejecutivo de tecnología. Sorprendentemente, la mayoría de las personas en general:

  1. Conozca algunos conceptos básicos sobre QSBS;
  2. Sepa que pueden tenerlo, pero no explore formas de aprovecharlo o protegerlo;
  3. No lo sé en absoluto.

Los fundadores que están ampliando sus empresas generalmente tienen mucho en mente, y el ahorro fiscal y las finanzas personales generalmente caen al final de la lista. Por ejemplo, recientemente me reuní con alguien que se alejará de su próximo evento de liquidez con entre $ 30-40 millones. Califica para QSBS, pero hasta nuestra conversación, ni siquiera había considerado aprovecharlo.

En lugar de pagar impuestos a las ganancias de capital a largo plazo, ¿cómo suena el 0%? Así es, es posible que pueda excluir hasta el 100% de sus impuestos federales sobre ganancias de capital de la venta de la participación en su empresa. Si su empresa es una startup tecnológica respaldada por empresas (o lo fue en algún momento), existe una buena posibilidad de que pueda calificar.

En esta guía hablo específicamente con QSBS a nivel de impuestos federales, sin embargo, es importante tener en cuenta que muchos estados como Nueva York siguen el tratamiento federal de QSBS, mientras que estados como California y Pensilvania rechazan por completo la exclusión. Hay un tercer grupo de estados, incluidos Massachusetts y Nueva Jersey, que tienen sus propias modificaciones a la exclusión. Como todo lo que hablo aquí, esto debe revisarse con sus asesores legales y fiscales.

Mi equipo y yo recientemente hablamos con un fundador cuya compañía estaba siendo adquirida. Quería hacer una planificación financiera para comprender cómo se vería su balance personal después de la adquisición, lo cual es un movimiento inteligente.

Trabajamos con su asesor corporativo y contador para obtener una representación QSBS de la compañía y modelamos la tasa impositiva efectiva del fundador. Poseía acciones en forma de acciones de la compañía, que cumplían los criterios para calificar como Sección 1202 stock (QSBS). Cuando adquirió las acciones en 2012, su base de costos era básicamente cero.

Unos meses después de satisfacer el período de tenencia de cinco años, una empresa pública adquirió su negocio. Las acciones de su compañía, primero adquiridas por básicamente cero, ahora valen $ 15 millones. Cuando pudo vender sus acciones, los primeros $ 10 millones de sus ganancias de capital quedaron completamente excluidos de los impuestos federales; el resto de su ganancia se gravó con ganancias de capital a largo plazo.

¡Esta fundadora ahorró millones de dólares en impuestos sobre las ganancias de capital después de su evento de liquidez, y ella no es la excepción! La mayoría de los fundadores que dirigen una compañía de tecnología de C Corporation respaldada por riesgo pueden calificar para QSBS si adquieren sus acciones desde el principio. Hay algunas excepciones

ejemplo de ahorro fiscal qsbs

¿Tengo QSBS?

Una pregunta frecuente cuando comenzamos a discutir QSBS con nuestros clientes es: h¿Cómo sé si califico? En general, debe cumplir con los siguientes requisitos:

  1. Su empresa es una Corporación Doméstica C.
  2. El stock se adquiere directamente de la empresa.
  3. Las existencias se han mantenido durante más de 5 años.
  4. Las acciones se emitieron después del 10 de agosto.th, 1993, e idealmente, después del 27 de septiembreth, 2010 para una total exclusión del 100%.qsbs acciones adquiridas
  5. Los activos brutos agregados de la compañía deben haber sido de $ 50 millones o menos cuando se adquirió la acción.
  6. El negocio debe estar activo, con el 80% de sus activos utilizados para administrar el negocio. No puede ser una entidad de inversión.
  7. El negocio no puede ser un tipo de negocio excluido, como, entre otros: finanzas, servicios profesionales, minería / recursos naturales, hoteles / restaurantes, agricultura o cualquier otro negocio donde la reputación comercial sea una habilidad de uno o más de los empleados.

En caso de duda, siga este diagrama de flujo para ver si califica:


Source link

Tags
Show More

Neto

Soy Neto, creador de LaNetaNeta.com Me apasiona leer y aprender, disfruto escribir y compartir publicaciones interesantes con el publico.

Related Articles

Deja un comentario

Back to top button
Close