Cómo construir un reloj

La relojería, la ciencia de medir el tiempo y a menudo conocida como la ciencia de la fabricación de relojes, utiliza herramientas y medidas específicas y precisas al construir los componentes de un reloj. Si un relojero se equivocara solo marginalmente, incluso con una diferencia de una fracción de centímetro, todo el reloj no funcionaría correctamente. Debido a esta increíble curva de aprendizaje en relojes con engranajes personalizados, usaremos una caja de engranajes prefabricada y la incorporaremos en un reloj único de su propio diseño. Las cajas de cambios y las manos prefabricadas normalmente se pueden encontrar en cualquier tienda de artesanías.

Paso 1- Mide y marca la madera contrachapada

Medir y marcar su madera es un paso importante en la mayoría de los proyectos de carpintería, pero al construir un reloj es absolutamente imperativo asegurarse de que sus marcas sean precisas, de lo contrario su reloj no marcará la hora con precisión. Empiece por encontrar el punto central de su madera contrachapada y márquelo. Una vez que haya encontrado este punto central, use su brújula para crear un contorno circular en la madera contrachapada. Este contorno será del tamaño de su reloj. El tamaño de su reloj debe estar determinado por el par de su caja de cambios y el tamaño de la manecilla que puede girar. El tamaño promedio de la manecilla le da una esfera de reloj de aproximadamente 6 a 18 pulgadas, y las manecillas de alto torque permitirán una esfera de reloj de aproximadamente 24 a 36 pulgadas.

A continuación, haga las posiciones “12”, “3”, “6” y “9”. Haga esto marcando los diámetros vertical y horizontal de la esfera del reloj, esencialmente dividiendo la esfera en cuartos iguales. En este punto, si desea crear una apariencia única para la esfera del reloj, debe marcar su madera contrachapada en consecuencia.

Paso 2: corte la esfera del reloj de la madera contrachapada

Con la sierra de vaivén, corte a lo largo de la circunferencia de la esfera del reloj. En lugar de una sierra de calar, puede usar una sierra de cinta si se siente más cómodo y preciso con eso. Si ha creado algún diseño en el aspecto periférico del reloj, también debe usar la sierra para cortar estos diseños.

Paso 3: taladre el orificio central del eje

Una vez que se ha cortado la esfera del reloj, debe perforar el orificio para que el eje del reloj se transforme. El tamaño y la forma exactos del eje pueden variar de una caja de cambios a otra, por lo que debe encontrar la broca adecuada para la suya. Además, muchos ejes incluyen una tuerca de montaje para ayudar a mantener la posición del eje.

Comience con la broca más pequeña posible, que normalmente tendrá el mismo tamaño que el eje de su reloj, y taladre a través del punto central de la madera contrachapada. Taladre desde la parte delantera de la esfera del reloj hasta la parte trasera del reloj para evitar que se vea la madera astillada. Una vez que haya perforado este orificio central, continúe aumentando el tamaño de la broca y el orificio hasta que el eje empuje a través del orificio con ligera o poca resistencia. Si no desea que se muestre la tuerca de sujeción del eje, use el taladro para crear una abertura más grande en la esfera del reloj para que la tuerca quepa de forma segura en el interior. Recuerde no perforar hasta la parte posterior del reloj o su eje no permanecerá en su lugar.

Paso 4 – Marque los números

Agregar un número a la esfera del reloj es la parte más difícil de construir el reloj. Cada número debe alinearse perfectamente con las manecillas de hora y minutos correspondientes. El método más sencillo para asegurarse de que el reloj mantenga la hora exacta es insertando el eje de la caja de cambios a través de la parte posterior del reloj y uniendo las manecillas de las horas y los minutos al eje. Empiece por dibujar un borrador del “12”, “3”, “6” y “9”, ya que estos serán los números superior, izquierdo, derecho e inferior en la esfera del reloj.

Una vez que haya calculado los números, gire la manecilla de los minutos hasta que lea “12:00”, “3:00”, “6:00” y “9:00”, asegurándose de que la manecilla de los minutos esté alineada con la “12” y la manecilla de la hora se alinea con el número correspondiente. Una vez que se haya asegurado de que estos números sean iguales, cambie el minuto a la hora restante de cada número (“1:00”, “2:00”, “3:00”, etc.) y calcule el número de esa hora. Además, si desea que cada número esté alineado con su contraparte y paralelos (es decir, “2” sería la contraparte de “8” y paralelo a “10” y “4”), puede usar una regla para delinear la posición de un número a coincidir con los demás. Solo asegúrese de verificar y asegurarse de que las manos coincidan.

Paso 5 – Grabe los números

Una vez que haya terminado de crear borradores de los números, grabe o queme sus diseños de números en la madera. Utilice una herramienta eléctrica para quemar madera para dibujar los números y grabar y oscurecer permanentemente la madera. Es una herramienta simple y, siempre que siga las marcas que hizo en el último paso, es difícil cometer un error.

Un grabador también es una herramienta simple, pero el cabezal giratorio puede alejarse de ti si no tienes cuidado y arrastrar una marca donde no quieras. Con cualquiera de las herramientas, no puede borrar sus errores, así que practique con un trozo de chatarra antes de hacer el trabajo final.

Además, puede utilizar los típicos números prefabricados que se adhieren a la madera después de haberla terminado, si no desea grabar o quemar la madera.

Paso 6 – Termina la madera

Después de grabar o quemar los números en la madera, debe terminarlo para garantizar el aspecto y la longevidad de su reloj. El método que use para terminar su reloj depende del estilo que desee. Asegúrese de quitar las manecillas y la caja de cambios antes de comenzar a terminar el reloj.

Comience lijando los bordes de la madera hasta que tenga una circunferencia suave, luego pase a la esfera del reloj. Asegúrese de lijar dentro de los números grabados y el orificio del eje central. Si lo desea, también puede lijar la parte posterior del reloj, especialmente si no planea montarlo en la pared.

Una vez que hayas lijado, tiñe y sella la madera. Si desea que sus números grabados tengan un acabado más oscuro que la esfera del reloj, deje que la mancha se acumule en los números y se asiente durante más tiempo que el resto de la esfera del reloj. Cuando la mancha esté seca, aplique un sellador de madera. Una vez que haya completado su acabado, reinstale la caja de cambios y las manecillas y configúrelas en el momento apropiado.

Por supuesto, también puede pintar la superficie para que coincida con el contraste con la decoración de su habitación.




Source link