Una aspiradora nunca crea realmente una aspiradora. Aspira aire por un extremo y lo expulsa por el otro. La suciedad se introduce en la aspiradora junto con este aire en movimiento. Una diferencia clara en la presión del aire es en realidad lo que hace que el aire ingrese al vacío para reemplazar el aire que se extrae. En el interior, hay un filtro o una bolsa de filtro que mantiene la suciedad, un sólido, y deja pasar el aire. Como experimento científico, o para fabricar la aspiradora más barata del mundo, puede ensamblar una de algunas piezas que son bastante fáciles de encontrar.
Lo más probable es que esto no sea bonito a menos que compre un kit de construcción o un aficionado especial o obtenga piezas similares de un solo fabricante. Pero no se preocupe, ya que este proyecto tiene más como objetivo demostrar los principios detrás de la aspiradora que proporcionarle una aspiradora competitiva.
Paso 1: corte las piezas de manguera
Corta la manguera en dos pedazos, uno corto y otro más largo. La pieza de manguera corta conectará la botella con la bomba. La otra es la manguera que succionará la suciedad. Debe tener una longitud que se pueda manipular fácilmente mientras se pasa la aspiradora.
Paso 2: conecte la manguera a la parte superior de la botella
Haz un agujero en la parte superior de la botella. Pega un extremo de la manguera más corta a la botella, cubriendo completamente el agujero. El otro extremo de la manguera corta se conecta al orificio de la bomba que expulsa el aire.
Paso 3: instalar el filtro
La botella debe ser lo suficientemente fuerte para soportar la presión del aire. Un frasco de plástico para almacenamiento podría ser lo mejor. Haz un agujero en el costado de la botella. Este es el orificio de escape de la aspiradora. El polvo debe mantenerse en la botella mientras sale el aire. Algo tan simple como una esponja de cocina actuará como filtro. Pega la esponja al interior de la botella sobre el agujero.
Paso 4: finalizar las conexiones
Tome un extremo de la manguera más larga y use la silicona para unirlo al otro orificio de la bomba, el que succiona aire. Asegúrese de que todas las conexiones estén bien selladas y asegúrese de que no se escape aire de ningún lugar que no sea a través la membrana que es la esponja, que es por donde se supone que debe escapar.
Ahora tienes un sistema completo. El aire y la suciedad entran por la manguera más larga. Luego pasa por la bomba y se sopla a través de la manguera más corta. El aire y la suciedad terminan en la botella. La presión de aire se acumula en la botella y el aire se empuja a través de la esponja, dejando atrás la suciedad.
Paso 5: usa tu creación
Todo pasa por la bomba eléctrica de llenado rápido. No fue diseñado para este propósito. No podrá manipular clavos, monedas u otros objetos duros. Esta es una aspiradora de corta duración y no tiene una manera fácil de vaciar la suciedad de la botella. Tendrá un uso limitado. Es una herramienta interesante para aprender cómo funcionan las aspiradoras y te ayudará a eliminar una pequeña cantidad de polvo. Para cualquier otra cosa, se recomienda utilizar una aspiradora construida para tal fin.