Si tiene una estantería en su casa, es posible que deba construir una puerta para estantería. Hay muchas formas diferentes de construir una puerta acoplable, y las instrucciones variarán según lo que desee hacer. A continuación se muestra una guía básica que puede personalizar para adaptarse a su situación.
Paso 1: mide la madera
Empiece por determinar el tamaño que necesita para las puertas. Deje un espacio de 1/2 a 1 pulgada en el exterior donde irán las bisagras y luego mida la altura y el ancho que desea que tenga la puerta. Haz las marcas necesarias en tu madera.
Paso 2: marca para las puertas
Si tiene dos puertas para la estantería, marque el centro exacto para que sepa dónde deben alinearse. También haga una marca en el lugar donde desea que vayan las bisagras. Utilice su nivel para asegurarse de que todo se alinee correctamente. Planee colocar las bisagras unas pocas pulgadas adentro. No las quiere en la parte superior o inferior, pero aún las desea cerca de los bordes para una máxima estabilidad.
Paso 3: taladre los orificios de los tornillos
Una vez que tenga los agujeros marcados, puede ser más fácil perforar los agujeros para los tornillos antes de colocar la puerta. No tiene que perforarlo hasta el final, pero hágalo funcionar lo suficiente para que se sujete con fuerza cuando se abra la puerta.
Paso 4 – Corta la puerta
Usa tus medidas de antes y corta la puerta para tu estante. Si quieres estar seguro, córtalo un poco grande y luego recórtalo. Lija los bordes para que no se astillen.
Paso 5: coloque las bisagras
Marque las áreas de la puerta donde irán las bisagras. Asegúrese de ser exacto con esto ya que ya ha perforado los agujeros. Si le preocupa estropearlo, omita el paso 3 hasta que tenga las bisagras en las puertas.
Paso 6 – Atornille la puerta
Tome su destornillador eléctrico y fije la puerta (s) con bisagras a la pared. Intente utilizar su nivel tanto como sea posible para asegurarse de que la puerta no cuelgue torcida. Atornille todos los tornillos sin apretar al principio y luego apriételos una vez que todo esté listo.
Paso 7 – Toques finales
Ahora que la puerta está levantada, puede agregar pintura, tinte o cualquier otro acabado que desee. Considere usar algunos adornos de madera para enmarcar una caja en el exterior, o use mangos decorativos para darle un toque moderno. Sea creativo.