Cuidados de sus mosquetones de escalada

Mosquetones de escalada son la protección que mantiene a los escaladores atados y los sujeta si algo sale mal. Esta protección no es algo para tomar a la ligera y deben ser inspeccionados y cuidados cuidadosamente para su seguridad.

Comprobación de rebabas o abrasiones

Aunque son de uso general, los mosquetones pueden desarrollar abrasiones y rebabas en las rocas. Estos deben lijarse con papel de lija de grano fino (grano 220 a 400). Si esto no elimina las rebabas o la abrasión, retire el mosquetón. Nunca lime un mosquetón ya que esto debilita el metal.

Puertas

Las puertas deben inspeccionarse para asegurarse de que no estén dobladas o torcidas y que los resortes no estén estirados ni obstruidos.

Lubricación y limpieza

Siempre sople las compuertas de los mosquetones para eliminar el polvo y los escombros que podrían obstaculizar la capacidad de la compuerta para cerrarse. Compruebe el resorte del mosquetón antes de cada subida. Limpiar los mosquetones con agua tibia y jabón, enjuagar bien y dejar secar al aire. Lubrique en seco únicamente con grafito seco o WD-40. Limpie el exceso de lubricante. Nunca use lubricantes cerosos o a base de parafina, ya que la acumulación puede dificultar la trabajabilidad.

Almacenamiento

Los mosquetones deben almacenarse lejos del aire húmedo o salado. Deben tener el menor contacto posible con ropa o equipo húmedo y productos químicos corrosivos.




Source link