Cómo contratar y estructurar un equipo de crecimiento

Cómo contratar y estructurar un equipo de crecimiento

Una persona no puede hacer el trabajo

Todos en una organización deberían ser dueños del crecimiento, ¿verdad? Resulta que cuando todo el mundo tiene algo, nadie lo tiene. Como resultado, los equipos de crecimiento pueden causar una enorme fricción en una organización cuando se introducen.

Los equipos de crecimiento tienen el doble de probabilidades de aparecer entre las empresas que aumentan su ARR en un 100% o más anualmente. Es más, también parecen ser más comunes después de que se ha logrado el ajuste entre el producto y el mercado, generalmente después de que una empresa haya alcanzado entre $ 5 millones y $ 10 millones en ingresos.

Créditos de imagen: socios de OpenView

No estoy aquí para venderle por qué necesita un equipo de crecimiento, pero señalaré que las empresas dirigidas por productos con un equipo de crecimiento obtienen resultados dramáticos: el doble de la tasa de conversión media de servicios gratuitos a pagos.

Créditos de imagen: socios de OpenView

¿Cómo se contrata a un líder de crecimiento temprano?

De acuerdo con las respuestas de las encuestas de evaluación comparativa de productos, los equipos de crecimiento han realizado una transición espectacular de la presentación de informes al marketing y las ventas a la presentación de informes directamente al CEO.

Algunos de los primeros escritos sobre los equipos de crecimiento dicen que pueden estructurarse individualmente como su propio equipo independiente o como un modelo SWAT, donde los expertos de varios otros departamentos de la organización convergen en una cadencia regular para resolver el crecimiento.

Créditos de imagen: socios de OpenView

Mi experiencia y los datos que he recopilado de empresas de software centradas en el usuario empresarial me han llevado a la conclusión de que los equipos de crecimiento en software empresarial no deben estructurarse como equipos “SWAT”, con un liderazgo multidisciplinario que se une para pensar críticamente. sobre los problemas de crecimiento que enfrenta la empresa. Encuentro que si los problemas no tienen un dueño real, no se resolverán. Los problemas de crecimiento no son diferentes y, a menudo, se despriorizan a menos que sea el trabajo de alguien pensar en ellos.

Convertirse en un producto dirigido no es algo que suceda de la noche a la mañana, y contratar a alguien no será una solución milagrosa para su software.

Pongo las contrataciones de crecimiento temprano en unos pocos grupos simples. Tienes:

Expertos en crecimiento con mentalidad de producto: estas personas se dedican a optimizar la experiencia del usuario, reducir la fricción y expandir el uso. Por lo general, son bastante analíticos y pueden tener antecedentes de productos, datos o MarketingOps.


Source link