Decorar para Navidad es difícil porque necesita cablear cadenas de luces, pero las luces navideñas solares pueden facilitar la decoración. No necesita preocuparse por pasar los cables a través de los marcos de las ventanas o las puertas porque funcionan con pequeños paneles solares.
Las luces solares navideñas son todavía bastante nuevas y pueden ser bastante caras. Sin embargo, es posible convertir las luces navideñas normales en luces navideñas solares. Las luces que funcionan con energía solar también son una forma muy fácil de decorar el exterior de su hogar y ahorrar dinero al mismo tiempo.
Paso 1: elige las luces navideñas
Lo primero que debes hacer es elegir luces navideñas. Es importante elegir cuidadosamente las luces para que sea fácil convertirlas en luces solares. Los tipos de luz más fáciles serán las luces LED porque son mucho menos sensibles a los requisitos de voltaje. La mayoría de las luces navideñas utilizan un transformador para reducir el voltaje y convertirlo en CC o corriente continua.
Hay muchos tipos diferentes de luces navideñas disponibles. Deberá elegir el tipo de luces navideñas que complementen la decoración y el diseño de su hogar. Es posible convertir cualquier luz para que funcione con energía solar, aunque las luces que funcionan con electricidad de CC serán más fáciles.
Paso 2: elija cargadores solares
Ahora deberá elegir cargadores de paneles solares. Es más fácil comprarlos con las baterías incluidas. El cargador solar debe poder generar suficiente electricidad para alimentar las luces. Si ha comprado luces LED de Navidad, un panel de 12 V debería ser suficiente.
Si está utilizando paneles solares separados, deberá comprar baterías. Se requieren baterías porque permiten que las luces solares funcionen en la oscuridad.
Paso 3: corte las luces solares
Ahora tendrás que cortar el cordón de las luces navideñas. Deje suficiente cable para conectar estas luces a sus paneles solares. Deberá asegurarse de que los paneles solares se puedan conectar fácilmente a las luces.
Asegúrese de no cometer un error y corte las luces demasiado cortas. Si las luces se cortan demasiado, será imposible conectarlas correctamente.
Paso 4 – Conecte las luces
Ahora deberá conectar las luces a los paneles solares. Esto es bastante fácil, pero la técnica utilizada dependerá del tipo de fijaciones que tengan los paneles solares. Algunos de estos tienen terminales de tornillo que son muy fáciles de usar: simplemente use destornilladores para sujetar la conexión.
Otros paneles solares se conectan mediante conectores soldados. Si está soldando las conexiones, deberá asegurarse de que todas las conexiones estén firmes y seguras. Esto asegurará que los paneles solares puedan cargar las baterías que alimentarán las luces.