Cómo convertir un acuario en una jaula para hámster

¿Necesitas un jaula de hámster? Si vas a adquirir un hámster como mascota, también necesitarás tener algún tipo de hogar. Si ya tiene un acuario de tamaño decente, puede convertirlo en una jaula de hámster con un mínimo de problemas. Sin embargo, si haces esto, debes saber cómo hacerlo correctamente y las ventajas y desventajas que puede traer el uso de un acuario como jaula para hámster. Lo que sigue debería ayudarte a convertir tu antiguo acuario en una jaula para un hámster.

Paso 1: elección de materiales

Para convertir un acuario en un lugar en el que pueda vivir un hámster, necesitará utilizar los materiales correctos. El acuario que use debe tener al menos 1 pie cuadrado de espacio, pero más siempre es mejor. Si su acuario es más pequeño, es mejor que simplemente compre una jaula en la tienda de mascotas.

También necesitará una tapa para su jaula, tanto para mantener a su hámster dentro como a otros animales fuera. Su tapa debe estar hecha de malla de alambre fino o plástico con agujeros, ya que debe estar muy bien ventilada. Pesar la tapa hacia abajo para mantenerla bien cerrada es una buena idea.

La ropa de cama que seleccione para revestir la jaula también es importante. Nunca debes usar ropa de cama esponjosa, como algodón, ya que puede asfixiar, estrangular o causar problemas digestivos letales a tu hámster. También debe evitar las virutas o virutas de madera de cedro y pino. Otras virutas de madera funcionan muy bien y deben estar disponibles en su tienda de mascotas local.

Los muebles que agregue es más o menos una cuestión de gusto personal, pero se enumeran los requisitos mínimos. No uses una rueda de hámster con huecos o agujeros, como una rueda de alambre, ya que esto puede dañar a tu hámster. Puede usar cualquier estructura pequeña como refugio; hay productos comerciales disponibles, pero su hámster estará igual de feliz haciendo un nido dentro de una caja de cartón pequeña (sin perfume, limpia).

Paso 2: prepararse

Limpia la jaula a fondo con una mezcla de agua y una pequeña cantidad de lejía. Desea eliminar todo rastro de cualquier animal que haya vivido anteriormente en el acuario, si lo hubiera, y asegurarse de que su hámster no reciba suciedad o gérmenes del acuario. Una vez que esté limpio, enjuague bien el acuario y déjelo secar.

Paso 3 – Montaje

Forre la parte inferior de la jaula con la ropa de cama de su elección. Necesita una capa de varias pulgadas de grosor, lo suficiente para que el futuro ocupante pueda cavar y moverse. Espere cambiar esta ropa de cama semanalmente. Este puede ser el principal inconveniente, desde su punto de vista, de un acuario como una jaula de hámster: vaciarlo y restregarlo semanalmente es mucho más trabajo que hacer lo mismo con una jaula de alambre.

Paso 4: acabado

Ahora que su acuario está configurado, es hora de agregar los muebles del hámster. Ponga en el tazón de comida, tazón de agua, refugio y rueda por dentro.

Los tazones de agua son un poco problemáticos, ya que un hámster puede volcarlos, ensuciar y dejar el fondo de la jaula húmedo. Debe verificar con frecuencia para asegurarse de que esto no haya sucedido, y reemplace el recipiente de agua y la ropa de cama húmeda si sucede. Estar mojado puede causarle problemas de salud a tu hámster.

Finalmente, coloque su tapa ventilada en la parte superior y péselo si es necesario.




Source link