Cómo cortar tu propio cabello

Cuando piensa en bricolaje, probablemente evoca imágenes de proyectos de carpintería y reparación de plomería. Pero si no tiene acceso a un profesional de la peluquería, es posible que también esté agregando el corte de cabello a su lista de tareas de bricolaje. ¿Y por qué no? Cortarse el cabello puede ser gratificante y divertido. Por supuesto, también puede ser estresante y frustrante, por lo que si es la primera vez, quédese con un corte, afeitado o recorte básico.

Inicio Punteros de corte de pelo

Al igual que cualquier otro proyecto de bricolaje en su hogar, querrá utilizar la herramienta adecuada para el trabajo. Asegúrate de utilizar tijeras afiladas. Si está trabajando con una herramienta de afeitado automática, asegúrese de comprender cómo funcionan los accesorios, ¡a menos que su objetivo sea un afeitado completo! También asegúrate de usar la maquinilla solo en el cabello seco, ya que el cabello húmedo tiende a acumularse y salir desigual. Si estás trabajando con cabello más largo y lo mojas primero, recuerda que será más corto una vez que se seque, así que deja un poco más de longitud, especialmente con flequillo.

Corte corto de “niño”

niño cortando su propio cabello con un peine y una maquinilla de afeitar eléctrica

Para un estilo corto y con textura, comience creando una parte alrededor de la coronilla de la cabeza. Esta será una línea que va desde el ángulo de la línea del cabello por encima de la sien hasta la parte posterior de la cabeza y alrededor del otro lado.

Coloque todo ese cabello en la parte superior de su cabeza y recórtelo para que no estorbe. Luego use el protector n. ° 3 en las cortadoras eléctricas comenzando en la parte inferior del costado. La hoja debe estar plana contra la cabeza. Muévala hacia arriba por el costado de su cabeza e inclínela ligeramente hacia afuera hasta llegar a la parte superior.

Repite cada tira alrededor de la parte inferior de la cabeza, dejándola un poco más larga en la parte superior que en la inferior. Luego, muévase a un protector n. ° 2 y repita el proceso, deteniéndose antes de llegar a la parte superior.

A continuación, use el protector n. ° 1 con la misma técnica, subiendo solo ½ camino hacia arriba de la cabeza. Recorte alrededor de las orejas y luego use tijeras para adelgazar o tijeras. Para la parte superior, separe el cabello en secciones verticales. Sostenga cada sección de arriba hacia abajo, adyacente a la cabeza y corte en ese ángulo para que la parte superior de la sección sea más larga que la inferior. Continúe ese proceso alrededor de la cabeza y luego haga los ajustes necesarios.

hombre cortándose el pelo

Corte de pelo largo

Si tienes el cabello largo y el objetivo de recortar parte del largo, toma unas tijeras afiladas y algunas bandas para el cabello. Comienza asegurándote de que tu cabello esté muy liso y peinado. Inclina la cabeza hacia adelante, peina todo tu cabello hacia el frente y forma una cola de caballo cerca de la parte superior de la frente con el cabello colgando frente a tu cara.

Coloque una segunda cinta para el cabello alrededor de donde está su barbilla para sujetar el cabello en un fruncido. Luego, coloque una tercera cinta para el cabello del largo que desea cortar. Use las tijeras para cortar el cabello en línea recta, directamente sobre la cinta para el cabello inferior.

Si desea agregar un poco de textura, retire la segunda cinta para el cabello. Separa tu cola de caballo en tres partes iguales y átalas para mantenerlas fuera del camino. Uno a la vez, quítese la corbata y sostenga el cabello a unos centímetros de la parte inferior. Con las tijeras en posición vertical, haga cortes a lo largo de la parte inferior del cabello, llamados cortes puntuales. Estas pequeñas tijeras suavizarán el corte contundente original. Cuando las tres secciones estén listas, retire las tres cintas para el cabello y verifique que estén uniformes. Realice los ajustes necesarios.

Recorte de flequillo

hombre mayor cortando su propio flequillo

Quizás la motivación más urgente para sacar las tijeras son los golpes que están constantemente en tu cara. Hay algunas formas de recortar el flequillo, según el resultado que esperes. El corte recto es el más fácil, pero puede que no sea el estilo que buscas. En su lugar, reduzca los lados mientras trabaja. Para lograr este objetivo, sostenga la sección central de su flequillo entre sus dedos, ligeramente alejada de su cabeza.

Sostenga las tijeras verticalmente y corte a lo largo de la parte inferior de su flequillo, eliminando pequeñas cantidades de cabello y agregando textura. Esto dejará el centro de tu flequillo más corto que las porciones externas. Asegúrese de trabajar con el cabello seco para lograr una longitud precisa y verifique la longitud con frecuencia mientras lo recorta. Si también necesita quitar el largo de las porciones externas, incline las tijeras hacia la cara y haga microcortes para lograr el aspecto que desea.




Source link