Cuando usas tablero de espuma para fines de elaboración, a menudo es necesario cortar formas no cuadradas. Trazar y cortar formas cuadradas o rectangulares es bastante sencillo porque solo tiene que pasar la cuchilla a lo largo de una línea. Los círculos plantean un pequeño problema, especialmente si tienen que cortarse perfectamente o son muy pequeños.
Cortar pequeños círculos en una tabla de espuma
Dependiendo de con quién hable, es posible que escuche varias formas diferentes de cortar círculos en una tabla de espuma. Entre ellos se encuentran utilizar un cuchillo caliente o una herramienta dremel. Sin embargo, sin recurrir a estos métodos, es posible usar solo un cuchillo afilado X-acto. Comience trazando un círculo perfecto en el tablero de espuma con una brújula o una plantilla. A continuación, marque con mucho cuidado (y levemente) alrededor del círculo con el cuchillo X-acto. Vaya despacio y trate de que su mano no salte. Si te ayuda y puedes, gira la tabla mientras anotas en lugar del cuchillo.
Atravesando la espuma
Después de hacer el primer puntaje ligero, revíselo nuevamente, solo un poco más profundo. El tercer corte debe ser directo hacia abajo en el tablero de espuma. Perfora el tablero hasta la capa inferior de papel. El corte final se realizará a través de la capa inferior de papel. Tenga cuidado de no arrancar el papel de la línea de corte. Si usó una brújula para trazar la línea, coloque la punta de la aguja a lo largo del tablero de espuma. Trace un círculo idéntico en la parte posterior con la misma sujeción y marque el papel a lo largo de la parte posterior. Esto ayudará a prevenir el desgarro.
El peligro de usar un cuchillo caliente para cortar la tabla de espuma es que podría comenzar a derretir el núcleo de poliestireno. Con una mano firme, todo lo que necesita es un cuchillo afilado X-acto.