Riesgos para la salud del moho tóxico negro

Ser consciente de los efectos del moho tóxico negro en su salud es una preocupación primordial para los propietarios de viviendas. Aunque existen muchos tipos de moho, los mohos considerados tóxicos son los que contienen micotoxinas. Stachybotrys chartarum. o moho tóxico negro, se considera el más peligroso para la salud.

Las micotoxinas son simplemente subproductos de mohos tóxicos. Muy pequeñas y livianas, las esporas pueden ser transferidas en el hogar a través del aire, por las mascotas y por los sistemas de calefacción y aire acondicionado. Los científicos consideran que las micotoxinas son un crecimiento secundario, que no son necesarias para el crecimiento de hongos y son simplemente una parte de los procesos metabólicos primarios del moho. Los humanos los ingieren a través de la respiración, el contacto con la piel o al entrar a través de pequeños cortes y llagas abiertas.

Son estas micotoxinas las que causan estragos en la salud del propietario. Los indicios de problemas de salud derivados del moho negro tóxico incluyen, entre otros, los siguientes síntomas:

  • Problemas respiratorios, como dificultad para respirar o dificultad para respirar
  • Una tos persistente
  • Asma y sibilancias crónicas
  • Bronquitis
  • Opresión en el pecho
  • Hemorragia pulmonar infantil
  • Hemosiderosis, que conduce a cantidades anormales de hierro en el sistema pulmonar y al desarrollo posterior de fibrosis pulmonar y anemia grave.
  • Infecciones y problemas de oído, nariz y garganta
  • Estornudos persistentes
  • Congestión / sinusitis de los senos nasales
  • Dolor de garganta
  • Irritación de ojo
  • Ojos llorosos y con picazón
  • Erupción cutánea y enrojecimiento

Los científicos aún no han determinado la amenaza real para los humanos y las mascotas en niveles mensurables específicos. No hay suficientes datos disponibles que permitan a los científicos determinar los umbrales de nivel superior de los niveles de peligro para la exposición al moho negro tóxico. La Agencia de Protección Ambiental (EPA) actualmente no tiene regulaciones o estándares para contaminantes de moho en interiores.

Aunque existen pruebas estadísticas y fisiológicas específicas que pueden ayudar a determinar si una persona pudo haber estado expuesta al moho, es importante recordar que estas pruebas no se utilizan generalmente. El mejor escenario es que una agencia evalúe a las personas en situaciones extremas, como después de inundaciones o daños por huracanes. La conclusión es que estamos expuestos a moho en el entorno natural todos los días, sin efectos adversos, y si puede ver u oler moho en su casa o edificio, significa que ha estado expuesto a mohos tóxicos.

Si está preocupado por la posible exposición al moho tóxico negro y muestra síntomas de los efectos de esa exposición, existen pruebas que los médicos y pediatras pueden realizar para determinar si la posible exposición ha sido perjudicial para la salud. Se utilizan las siguientes pruebas:

1. La medición de los recuentos de glóbulos blancos. Esta prueba en particular no se usa ampliamente para detectar la exposición al moho tóxico, pero puede indicar una actividad más alta de lo normal del sistema inmunológico del cuerpo. Si en la prueba se observa un número de linfocitos T superior al normal, esto es una indicación de una posible exposición. (1)

2. La prueba espirométrica es una prueba que se usa para medir la función pulmonar. Esta prueba se usa comúnmente para evaluar en humanos la posible exposición al moho. Debido a que estas pruebas miden la función pulmonar, una capacidad disminuida de la función pulmonar puede indicar una exposición al moho. Generalmente, estas pruebas específicas se utilizan para determinar si el paciente tiene asma, pero los resultados de las pruebas también son una buena indicación de la presencia de moho. (1)

3. La prueba de punción cutánea es una serie de pruebas que los inmunólogos utilizan para detectar alergias conocidas. Si se sospecha de alérgenos de moho, el médico puede pinchar la piel del paciente con una muestra de varios mohos y observar cualquier reacción alérgica en el paciente. Sin embargo, se observa que la prueba de punción cutánea no siempre es concluyente, porque todos estamos sujetos a esporas de moho a diario, ya sea que trabajemos en interiores o exteriores. Una persona puede mostrar resultados positivos a una reacción alérgica a la prueba de punción cutánea aunque no haya estado expuesta a una dosis de moho que podría causar problemas de salud adversos. (1)

Una simple llamada de sentido común le dice si usted es susceptible al riesgo de moho tóxico negro en su hogar. Las inspecciones regulares de la casa, el conocimiento del tema y el monitoreo de las condiciones de salud contribuyen en gran medida a ayudar a reducir los efectos devastadores del moho negro tóxico. Vivimos con moho tanto en el ambiente interior como en el exterior a diario. Si notamos algún cambio en las condiciones de salud al ingresar a un nuevo entorno, como un nuevo trabajo o un nuevo hogar, entonces se deben tomar medidas para asegurar que un ser humano sano no haya estado expuesto a los diversos mohos a los que todos estamos expuestos. .

(1) Fuente: Universidad de Wisconsin, Estudios de salud ambiental y ocupacional.

Alden Smith es un autor galardonado y colaborador habitual de DoItYourself.com. Escribe sobre una variedad de temas y se destaca en la investigación.




Source link