Un desgarro en tus jeans no tiene por qué significar un viaje a la tienda. Con algunas herramientas simples y habilidades de costura, puede agregar estilo y evitar que el aire golpee sus piernas.
Elija su estilo de parche o tela
La parte más difícil de coser un parche sobre un agujero de jeans es elegir cómo cubrirlo. Mucha gente simplemente dejará agujeros en su lugar, ya que no requiere ningún trabajo. Pero tienes opciones. Los parches son una forma de tapar un agujero desagradable. También es posible que desee elegir una tela que se parezca al color original de los vaqueros para que la reparación sea menos visible. Tómese su tiempo para buscar opciones de telas en línea y en tiendas de telas en busca de inspiración.
Paso 1 – Mida el agujero a cubrir
Antes de comenzar, mida el agujero para ver cuánta tela necesita. Mide los jeans cuando estén planos sobre una superficie. Recorta cualquier exceso de hilos o piezas de jean que puedan estar deshilachadas antes de medir. Pueden hacer que el agujero parezca más pequeño de lo que realmente es. Recuerde que su parche debe ser más grande que el agujero, así que agregue aproximadamente media pulgada a cada medida para cortar la tela adecuada o elegir el parche correcto.
Paso 2: coloca la tela en los jeans
Con los jeans aún sobre una superficie plana, coloque la tela o el parche en su lugar. Empuje hacia abajo completamente, fijándolo en el interior de los jeans tanto como sea posible. No debe haber amontonamientos o espacios entre los jeans y el parche. Si hay espacios, cuando los jeans estén cosidos, el resultado final no será suave. También puede usar cinta de tela para asegurar la tela en su lugar si es necesario.
Paso 3 – Coser el agujero cerrado
Una vez que la tela esté asegurada a los jeans, puede optar por coser la tela a mano en su lugar. Este es un proyecto que requiere mucho tiempo y puede ser difícil de completar de manera uniforme. Con una máquina de coser, toma los jeans y dales la vuelta. Siguiendo los alfileres como guía, cose la tela en el interior de los jeans, usando hilo que esté lo más coordinado posible con el color.
Use tantas puntadas en cada lado de la tela como desee. Cuantos más puntos haga, menos perceptible será el parche. Una vez que la tela esté en su lugar, gire los jeans hacia el lado derecho y pruébeselos, o pídale al dueño de los jeans que se los pruebe. Si encajan bien, el proyecto está hecho. De lo contrario, tire de las puntadas y trate de asegurarlas de manera más uniforme.
Arreglar agujeros en jeans es un proyecto común y que extenderá la vida útil de su guardarropa. Este proyecto es especialmente útil para aquellos con niños a quienes les gusta arruinar su ropa mientras juegan.