Identificación y tratamiento de un gato en celo

UN gato entra en celo (celo) tres veces al año durante aproximadamente dos semanas. Su gato de repente estará inquieto, molesto y muy vocal. El comportamiento de su gato será bastante diferente de su rutina normal. Ella parecerá agitada y nerviosa. Aquí hay algunas formas de ayudarlo a reconocer cuando un gato está en celo y qué hacer con él cuando lo está.

Paso 1: determinar si el gato está en celo

Si su gato está en celo, mantendrá sus cuartos traseros en alto y su cola hacia un lado. Ella estará en un estado mental agitado, usando movimientos de “pisada” de las patas traseras y rodando sobre la alfombra o el piso. Su comportamiento será muy afectuoso y parecerá muy vocal. Sus sonidos serán casi dolorosos y penetrantes. No hay flujo vaginal ni ningún síntoma físico que facilite la detección de algo diferente en ella. Solo tendrás que prestar más atención a su comportamiento para reconocer que en realidad está en celo.

Paso 2: tranquiliza constantemente al gato

Pase un tiempo especial con su gato para que se sienta cómodo. Acarícela suavemente hasta que se calme. Durante el estro, la gata está muy estimulada. Dale más cariño y estimulación sensorial y pronto estará satisfecha. Abrázala y mantenla en tu regazo por algún tiempo.

Paso 3: mantén a tu gato ocupado

Tu gato pensará en aparearse, así que mantenlo distraído. Durante este período, ella pensará en poco más que en el apareamiento. Consiga sus emocionantes juguetes nuevos con los que pueda jugar y corra detrás para que su mente esté ocupada y se canse físicamente.

Paso 4: retrasar el ciclo del gato

Si no desea que su gato se reproduzca ahora, puede hacer que el veterinario le inyecte hormonas y otros medicamentos que detendrán el inicio de su ciclo. Esto generalmente lo hacen los criadores de gatos con pedigrí que no tienen la intención de que su gato se aparee hasta que sea el momento adecuado y el macho sea el que ellos quieren. Esto detendrá el ciclo por un período temporal.

Paso 5: esterilice al gato para finalizar el período de celo

Si, por otro lado, no planeas criar a tu gato en absoluto, sería una buena idea esterilizarlo. Esto pondrá fin a sus ciclos de calor de forma permanente y puede prevenir infecciones uterinas y, a veces, incluso cáncer.

Paso 6: Mate Cat

También puedes considerar aparear a tu gato. Esto acortará el ciclo de calor. Si el apareamiento no tiene éxito, se producirá otro ciclo cada 2 o 3 semanas. Por otro lado, si el apareamiento fue un éxito, el ciclo se acortará a 4 días y no habrá más ciclos durante el período de gestación. Una vez que la gata da a luz a su camada, puede comenzar otro ciclo de celo dentro de las próximas 1 a 6 semanas.




Source link