Los cierres de velcro como el velcro pueden ser una forma conveniente de cerrar una prenda de vestir, pero puede ser un proyecto de costura frustrante cuando no está seguro de qué hacer.
Paso 1: alinee el velcro correctamente
El Velcro tiene dos lados: el lado espinoso y el lado suave. Para asegurarse de que el velcro se cierre como usted desea, debe tener uno de cada lado en los lados opuestos de la prenda. Ayudará a sujetar el velcro en su lugar para asegurar que tenga el mejor ajuste. Deje los alfileres en su lugar hasta el último momento antes de coser.
Paso 2: coser velcro a una prenda
En lugar de usar la tensión regular en su máquina de coser, querrá aumentar la tensión a un peso medio o pesado con una aguja de mayor calibre. El Velcro es un material más pesado para coser, por lo que usar algo menos puede romper la aguja. El prensatelas para cierres de velcro funcionará mejor para este proyecto. Un pie para cremalleras también puede funcionar. Cosa en las partes del Velcro donde no hay piezas blandas o espinosas.
El velcro también se puede coser a mano con proyectos más pequeños, lo que puede resultar más fácil. Una vez que esté completamente adherido, podrá separar el Velcro repetidamente sin que se rompa.