Cómo COVID-19 aceleró el negocio de DoorDash

Cómo COVID-19 aceleró el negocio de DoorDash

DoorDash presentó su solicitud para cotizar en bolsa hoy, publicando números que mostraban un crecimiento rápido, una mayor rentabilidad y un historial de flujo de efectivo en mejora que ayudó a explicar cómo la compañía había crecido a una valoración de $ 16 mil millones mientras era privada. El inminente evento de liquidez del unicornio enriquecerá a una serie de firmas de capital de riesgo que apuestan por su eventual madurez.

En lugar de publicar esta entrada de The Exchange el lunes, la publicamos hoy para su lectura de viernes y fin de semana. ¡Disfrutar! – Alex y Walter.

Pero notable en los impresionantes resultados de DoorDash es el impacto de COVID-19, acelerando las tendencias seculares ya vigentes e impulsando el crecimiento del unicornio. Antes de comenzar a fijar el precio de esta oferta pública inicial y adivinar cuánto podría valer la empresa, esforcémonos por comprender qué parte de sus ganancias comerciales de 2020 podría provenir de la pandemia, y podría no persistir en el futuro.

No estamos siendo pesimistas; simplemente queremos comprender mejor la empresa. Y DoorDash está de acuerdo con nuestro impulso general, escribiendo en su presentación S-1 que “el 58% de todos los adultos y el 70% de los millennials dicen que es más probable que les entreguen comida en restaurantes que hace dos años”, y agrega que cree “La pandemia de COVID-19 ha acelerado aún más estas tendencias”.

Aún más, en otra parte de sus presentaciones, DoorDash afirma claramente que COVD-19 lo llevó a experimentar “un aumento significativo en los ingresos, los pedidos totales y el mercado [gross order volume] debido a una mayor demanda de entrega por parte de los consumidores, más comerciantes que utilizan nuestra plataforma para facilitar tanto la entrega como la comida para llevar, y una mayor eficiencia de nuestra plataforma logística local “. Luego, la compañía advirtió a los inversionistas que las “circunstancias que han acelerado el crecimiento de nuestro negocio derivadas de los efectos de la pandemia de COVID-19 pueden no continuar en el futuro, y esperamos que las tasas de crecimiento en los ingresos, el total de pedidos y Mercado [gross order volume] a disminuir en períodos futuros “.

No estamos especulando ociosamente.

Observemos cómo se aceleró el crecimiento de DoorDash desde 2019 hasta 2020 y luego echemos un vistazo a cómo la economía de la compañía mejoró durante el mismo período, lo que le dio a la compañía una oportunidad de obtener una rentabilidad ajustada para todo el año, un resultado casi inaudito en el mercado bajo demanda.

Crecimiento

DoorDash genera ingresos cuando un cliente solicita comida a través de su servicio, dividiendo la factura total de costos de comida, impuestos, tarifas y propinas, distribuyéndolos a sí mismo, al comerciante que crea los productos y a la persona que realiza la entrega.

En un ejemplo “ilustrativo” en el que DoorDash señala su “información promedio aproximada por pedido” de 2019, la división se resuelve de la siguiente manera:

Factura: $ 32.90 Comerciante: $ 20.10, o 61% DoorDash: $ 4.90, o 15% Persona de entrega: $ 7.90, o 24%

Dado que la compañía nos está proporcionando datos antiguos y el desempeño de DoorDash ha sido estelar este año en términos de generar más ganancias brutas, me pregunto qué sucedió en medio de la agitación de 2020. Pero, los números anteriores sirven para lo que necesitamos, que es comprender el vínculo entre el volumen bruto de pedidos (GOV) y los ingresos de DoorDash. Cuando el primero sube, el segundo sube.

Entonces, a medida que aumentan los pedidos:


Source link