Aquellos que deseen jugar con sus propias reglas en V Rising pueden crear un juego privado en el que pueden personalizar todas las configuraciones para que coincidan con sus preferencias.
V ascendente permite a los jugadores personalizar las reglas de un mundo creando juegos privados que se pueden compartir con sus amigos. V ascendente es un juego de rol masivo en línea de arriba hacia abajo en el que los jugadores deben usar un intrincado sistema de fabricación para crear equipos y armas de calidad mientras desarrollan su base. Los jugadores asumen el papel de un vampiro que se despierta de un sueño de siglos y ahora se encuentra debilitado y necesitado de explorar el duro mundo de V ascendente para aumentar su poder.
Mientras crean un juego privado, los jugadores podrán modificar varias configuraciones para personalizar el mundo para que coincida con sus preferencias. Estas configuraciones abarcan la mayoría de los aspectos del juego, como cuánto daño hace el sol a la cantidad de botín que arrojan los enemigos. Además, estas configuraciones otorgan a los jugadores mucha libertad para crear un servidor y crear su propia versión personal de V ascendente.
Los juegos privados pueden ser creados por cualquier persona y permanecer activos para aquellos con acceso a ellos mientras el anfitrión ejecute el juego. Sin embargo, también hay una forma de crear un servidor dedicado, que mantendrá el juego privado en V ascendente permanentemente en línea, permitiendo que cualquier persona con acceso pueda ingresar en cualquier momento. Esto requiere que los jugadores alquilen un servidor dedicado de un tercero o usen el V ascendente cliente del servidor y una PC doméstica o una máquina de servidor dedicada.
Cómo crear un juego personalizado en V Rising
Para crear un juego privado, los jugadores deben seleccionar Jugar en el menú principal y luego seleccionar Juego privado. Después de eso, los jugadores deben decidir un nombre para el servidor e ingresarlo en el campo Nombre del juego. V ascendente luego requerirá que los jugadores seleccionen qué tipo de modo de juego usará este servidor: Jugador contra jugador (PVP), en el que los jugadores pueden luchar entre sí, o Jugadores contra entorno (PVE), que se centra en la cooperación y la supervivencia en V ascendente.
El tamaño del clan en un juego privado nuevo se establece en cuatro por defecto, pero los jugadores pueden permitir de una a diez personas. Luego de esta decisión, el anfitrión debe elegir una contraseña que se requerirá para unirse al juego y la cantidad de jugadores que pueden estar en el servidor a la vez, que puede variar de 1 a 60. Por último, los jugadores tendrán la oportunidad de seleccionar Configuración avanzada del juego para personalizar sus juegos con más de 60 opciones de configuración, después de lo cual solo tienen que presionar Iniciar nuevo juego para crear su mundo abierto privado de V ascendente.
V ascendente está disponible en PC.